UNA NUEVA APLICACIÓN DE MÓVIL ENSEÑA A COCINAR RECETAS SANAS Y ECONÓMICAS

‘Cómete el mundo’ es el nombre de una nueva aplicación de móvil, impulsada por la Fundación Tomillo, que ofrece varias recetas de cocina sencillas, económicas, con comentarios nutricionales y recomendaciones de consumo para llevar una dieta saludable.
Según informó este martes la Fundación Tomillo, la 'app' que ha contado con el asesoramiento de la Fundación Alicia, permite a los usuarios seleccionar los ingredientes para elaborar las recetas, así como consultar las propuestas que ofrece y elegir los entrantes, platos principales y postres.
Todas las elaboraciones incluyen comentarios nutricionales, cantidades y el precio que supone por comensal. La aplicación ya está disponible en las tiendas de IOS y Android y es totalmente gratuita.
En el desarrollo de la aplicación han colaborado los alumnos del centro de enseñanza ‘Antonio Orozco’, donde la Fundación Tomillo desarrolla programas educativos y de cualificación profesional para mejorar la capacitación de jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.
Según una nota informativa, la Fundación Tomillo informó que desde la Fundación Alicia, referente en innovación e investigación gastronómica, se ha trabajado en la selección de las recetas que, a la vez, incluyen comentarios nutricionales y recomendaciones sobre la frecuencia de su consumo para una alimentación saludable.
La aplicación móvil es el último paso de un programa más amplio denominado ‘Alimenta tu futuro’ que busca combatir los malos hábitos de alimentación de los jóvenes, particularmente de aquellos de entornos desfavorecidos.

Ahora en portada

Comentarios