Del Valencia Culinary Festival

Cancelan las cenas en el restaurante donde se intoxicó la mujer que murió

El chef titular del establecimiento, Bernd H. Knöller, iba a ofrecer un menú exclusivo realizado a cuatro manos junto al austríaco Richard Rauch.

RIFF
El restaurante RiFF ha cancelado su presencia en el Valencia Culinary Festival / EFE

El chef con una estrella Michelin Bernd H. Knöller, del restaurante Riff de Valencia donde se investiga una intoxicación que ha afectado a varios comensales, una de las cuales falleció, ha cancelado las cenas especiales que tenía programadas para la próxima semana con motivo del Valencia Culinary Festival

"A la espera del resultado de las pruebas de Sanidad, cancelamos las cenas del 26/27 de febrero con Richard Rauch del @VlcCulinary, dada la cercanía de las fechas. Os iremos informando respecto al resto de nuestra participación en el Festival", ha tuiteado Knöller a primera hora de la tarde de este miércoles. Además, el restaurante lleva cerrado desde el pasado martes hasta que se esclarezcan las causas de la intoxicación que afectó a una quincena de comensales.

El citado festival gastronómico, que llega a su tercera edición, se celebrará del 25 de febrero al 10 de marzo y en él estaba previsto, entre sus múltiples actividades, un menú a cuatro manos en el Riff entre su chef y el titular del restaurante austríaco Steira Wirt, Richard Rauch, con un precio de 105 euros. El Riff, además de la estrella Michelin, posee dos soles Repsol,

El suceso ha conmocionado a la sociedad porque una mujer de 46 años murió la madrugada del domingo tras haber comido en el restaurante con su marido y su hijo, quienes también ingresaron el domingo por la mañana en un centro sanitario con síntomas de intoxicación alimentaria. La Conselleria de Sanidad no puede determinar por el momento si la causa de la intoxicación mortal en ese restaurante fueron unas setas que se incluían en el menú degustación ya que se desconoce si el fallecimiento de la clienta fue o no por causa directa.

La consellera Ana Barceló ha asegurado que se tendrá que esperar al informe del Instituto Nacional de Toxicología para saber si existe una relación directa entre la muerte de la clienta y los productos que se sirvieron el día en que estuvo en el Riff. El restaurante permanecerá cerrado durante el tiempo que duren las actuaciones de Sanidad Pública para recoger muestras y practicar las inspecciones necesarias con el objetivo de averiguar la causa de las intoxicaciones. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios