Cinco Jotas y su menú degustación de cortes de la dehesa

  • Ofrece la posibilidad de disfrutar de un gran menú degustación de cinco cortes de carne del cerdo ibérico.
5j
5j
5j

Para aquellos que no hayan tenido aún la fortuna de visitar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, animarles a descubrir una de las zonas más bellas de España. Un paisaje de pueblos encalados unidos entre sí por estrechas carreteras a cuyos lados se contemplan dehesas y pastos verdes insospechados que compiten en intensidad con aquellos que encontramos en el norte. Un paisaje de alcornoques y encinas recubiertos de musgo por la humedad con que la bruma del amanecer riega los pastos donde se crían en libertad piaras de cerdo ibérico de pura raza, morro largo y pata fina.

Los mejores ejemplares de raza ibérica aprovechan la montanera (de noviembre a enero) para alimentarse de la bellota que cae de los alcornoques y las encinas con los que duplicar su peso. Bellotas que infieren ese sabor dulce y oléico que caracteriza al mejor jamón del mundo, los de Jabugo. Pero esa expresión de que “del cerdo hasta los andares”, no es sino la constatación popular de la excelencia de la carne 100% ibérica. Algo que aprovecha Cinco Jotas para ofrecer un menú degustación compuesto de la mejor selección de cortes de carne de ibérico criado en la dehesa.

Un menú de cinco pasos que se inicia con una selección del mejor jamón, caña de lomo y caña de presa. Continua con un intenso y bien preparado steak tartar de solomillo ibérico. Una pieza de presa y otro de pluma, los mejores cortes del cerdo ibérico, que se asan a la parrilla para extraer toda la intensidad de su sabor. Para acabar, uno de los guisos más suculentos, una carrillera guisada durante más de seis horas en vino tinto que resulta melosa y tierna. Y como postre, una torrija.

Este menú se marida con un fino Quinta para los entrantes y un Montecillo Gran Reserva que acompaña el resto de platos. Además, y a la carta, se puede probar sus tradicionales croquetas, los huevos rotos con jamón, las albóndigas de abanico, un espectacular canelón ibérico o el imponente solomillo de Presa al Pedro Ximenez. Sepan que pueden aprovechar la gran bodega de Cinco Jotas y probar algunos de los mejores vinos de Jerez de Osborne, maridando cada plato con una copa diferente de vino, gracias al método Coravin.

Cinco Jotas ofrece junto a este menú de ibéricos y una carta totalmente renovada para mostrar la profunda transformación realizada en el local de la calle Jorge Juan. Ahora se muestra incluso más acogedor, y espacioso. Una atractiva terraza y tres plantas con distintos ambientes. Abajo, la barra de mármol donde picar raciones del mejor jamón, lonchas finas y entreveradas de: La maza, la babilla y la punta, para poder sentir los diferentes registros que en boca muestra cada uno de estos cortes.

Cinco Jotas

Jorge Juan, Callejón Puigcerdá, 2
Teléfono : 915754125
Precio medio: 30 €

Mostrar comentarios