La mejor cocina de Restaurante Oriza, en Andalucía Sabor

El establecimiento de la calle San Fernando, que realiza para el encuentro especialidades gourmet con productos de la costa y la sierra, las pondrá a disposición de todos sus comensales en su carta habitual

La mejor cocina de Restaurante Oriza, en Andalucía Sabor

Restaurante Oriza, situado en la calle San Fernando de Sevilla, pondrá a disposición de sus comensales el menú gourmé realizado con motivo de la VI edición del Congreso Gastronómico 'Andalucía Sabor'. El menú ofrecido por Oriza está protagonizado por productos de la costa y la sierra andaluza, que el restaurante ha preparado con su particular toque de la mano del chef Ismael Castro.

'Andalucía Sabor' se celebá hasta el miércoles en Fibes y reune a alrededor de 180 empresas, entre las que se encuentra Oriza. Este restaurante exhibe un menú degustación compuesto por entrantes, dos entradas, dos platos y postres.

Los entrantes estan compuestos por una regañá crujiente de Paterna del Condado, vinagreta de tomate y jamón ibérico de bellota 5J, además de un salmorejo con lascas de mojama de Barbate. El menú cuenta también con una entrada fría de tartar de 'descargamento' de atún de almadraba con 'tapenade' de altramuces; y una entrada caliente, de arroz melosos de langostinos de trasmayo de Sanlúcar, espárragos verdes y muselina de albahaca.

Los platos principales que propone Oriza son, por un lado, merluza de pincho sobre crema de Hinojo y salsa ligera de manzanilla de Sanlúcar y, por otro lado, presa ibérica de la Sierra Norte, con salsa de queso pajarete de Villamartín y brioche de puerro caramelizado.

Entre los postres están el tocino de cielo con 'coulis' de frambuesas, y la crema de naranja con mermelada de tomate especiada, galleta de queso y aceite virgen extra D.O. de Estepa.

Los vinos que el restaurante propone para acompañar sus platos son el blanco Castillo de San Diego (V.T. Cádiz) y el tinto Finca Moncloa (V.T. Cádiz), así como una copa de Mr. Moscatel D.O. de Málaga que se servirá durante el postre.

De este modo, Restaurante Oriza participa un año más en estas jornadas de Andalucía Sabor, principal evento andaluz de alta cocina.

Ahora en portada

Comentarios