Siete recetas variadas para poder tomar aguacate, el alimento de moda

Cómo tomar aguacate de siete formas
Cómo tomar aguacate de siete formas
Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Los aguacates son ricos en potasio y vitamina E, e incluso se dice que contienen ácidos grasos monoinsaturados que contribuyen a la salud cardíaca y a reducir el colesterol. Además están siempre de temporada, por lo que es fácil encontrarlos en el supermercado durante todo el año. Así que, si lo que te impide incluirlo en tu alimentación es que no sabes cómo comerlo, inspírate en estas siete maneras de tomar aguacate.

Salsa de aguacate

El guacamole es una de las formas más comunes de tomar aguacate. Se trata de una salsa de fácil preparación: Se corta el aguacate por la mitad y se le añade un ajo crudo picado, cebolla picada y el zumo de limón recién exprimido. Se mezcla todo bien y se machaca el aguacate hasta que quede una textura cremosa. Perfecto para acompañar comidas y cenas.

Crema de aguacate para untar

Puede ser un buen sustituto de mantequillas y margarinas, ya que hecho puré se puede untar en pan.

En ensaladas

Cortado en tiras finas o en taquitos, el aguacate combina muy bien con cualquier tipo de lechuga. Lo que se debe tener en cuenta es que sea el último ingrediente añadido y en el último momento para que tarde más tiempo en oxidarse.En ensaladas

En sopa

En recetas de sopas frías o calientes, los aguacates se pueden utilizar como ingrediente principal para hacer una sopa del aguacate, o cortados en trozos se pueden agregar a otros caldos.

Batido

Picado se puede combinar con verduras de hojas verdes como la col rizada y con frutas como el plátano. Con un vaso de leche de avena y endulzado con miel, se convierte en una bebida sana.

Asados

Hechos a la parrilla se convierten en un buen acompañante para la carne asada. Cortados por la mitad y sin semilla, rociados con zumo de limón o con aceite se cocinan colocados hacia abajo en la parrilla durante un par de minutos y luego se sazonan al gusto.

Aguacate con jamón

El típico plato veraniego de melón con jamón se puede transformar en aguacate envuelto con jamón y aderezado con pimienta.

Mostrar comentarios