Día Mundial de la Tapa: descubre las mejores croquetas, ensaladillas y tortillas

  • Patatas con salsas, croquetas, tortilla de patatas, ensaladilla rusa y el jamón son las preferidas en los bares por la mayoría de los clientes.
Tapas
Tapas
Pixabay

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa y hay que celebrarlo. La tapa, ese producto tradicional en todos los bares de España por el que nos conocen en todo el mundo y al que echamos de menos cada vez que estamos en el extranjero. La tapa es a día de hoy una seña de identidad de España, y una de las pocas palabras que los turistas traen aprendida cuando visitan nuestras tierras. Según datos oficiales, más de 10 millones de turistas nos visitan atraídos por el tapeo.

A la hora de tapear, según los hosteleros, la bebida más común para para acompañar es la cerveza (68%), seguido del vino con un 28%. El resto de bebidas (refrescos, agua y zumos), suponen un 4% en su conjunto.

Patatas con salsas, croquetas, tortilla de patatas, ensaladilla rusa y el jamón...estas son las más demandadas por los clientes, pero la lista e interminable. El tapeo normalmente se suele realizar de pie y en grupo (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc) y suele ser un momento de diversión para disfrutar con la gente.

¿Son rentables las tapas gratis para los hosteleros?

En España, el hecho de poner una tapa gratis, depende un poco por lugares y según datos oficiales de la Federación Española de Hosteleros, de media en España, casi 6 de cada 10 bares pone tapa gratis (58,5%).

La clave de poner una tapa gratis con la bebida es una muy buena acción de marketing con la cual se consigue contentar a los clientes, fidelizándolos de forma sencilla. Gracias a esta promoción, nos afirman algunos hosteleros como Francisco Javier de un bar de Madrid, que “gracias a esta acción tengo la barra del bar llena a todas horas”.

Los negocios de hostelería familiares, suelen ser muy propensos a ofrecer tapas gratis con la bebida, es algo que hemos podido contrastar según los datos. Los dueños de uno de los bares encuestados por 'Croquetas ricas', comentan que “los negocios familiares suelen tener menos gastos de personal que otros, y además los locales suelen ser propios, con lo que podemos hacer este tipo de ofertas a nuestros clientes, que funcionan muy bien”.

Las tapas que ponen los hosteleros gratis con las bebidas y que son más rentables según los negocios hosteleros consultados, han sido los siguientes: frutos secos, patatas fritas de bolsa, patatas bravas, aceitunas, ensaladilla rusa, croquetas, tortilla de patatas y pan con embutido o queso.

Mostrar comentarios