Un proyecto con discapacitados gestiona el restaurante del Teatro Auditori de Granollers

Un proyecto con discapacitados gestiona el restaurante del Teatro Auditori de Granollers

Un proyecto de la Fundación Apadis, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad y sus familiares del Vallès Oriental, se encarga de la gestión del servicio de restauración del Teatro Auditori de Granollers.

Se trata del restaurante Gato Verde, una iniciativa que arrancó en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) hace casi tres años con padrinos de renombre como Carme Ruscalleda, Fermí Puig, Ada Parellada y Ferran Adrià, en el que los camareros tienen algún tipo de discapacidad, tal como ha detallado a Europa Press la presidenta de Apadis, Imma Navarro.

El pasado verano salió a concurso la restauración del Auditori y presentaron su "proyecto social", ha determinado Navarro, ya que además de discapacitados se contratan a padres y madres en paro con experiencia en el sector, personas con medidas penales y voluntarios, teniendo como chef al del Hotel Princesa Sofía de Barcelona, Marc Hernández.

El objetivo es que se "hagan prácticas reales para estar más preparados para el mercado laboral", por esta razón, los integrantes de la Fundación van rotando por los diferentes proyectos --una tienda de segunda mano, cuidado de gallinas y de un huerto, entre otros--, después de haber hecho un plan formativo personalizado en el que se evalúan las capacidades y las dificultades.

En este sentido, ha destacado que "lo importante no es sólo que llegue la oferta sino que se mantenga en el puesto a lo largo del tiempo", apuntando a que hay cinco integrantes de la Fundación que hace 13 años que trabajan en el Hospital de Granollers y otro grupo lo hace en el macrocomplejo comercial de Decathlon en Mollet del Vallès (Barcelona).

PRODUCTOS PROPIOS

Navarro ha asegurado que la "comida es de calidad y los precios son competitivos", hay un menú diario, otro de fin de semana y se sirven cenas los jueves, viernes y sábado, hechos con productos de proximidad, recogidos del huerto ecológico que los miembros de Apadis tienen bajo su responsabilidad --el proyecto Hortus--, una carta gastronómica que se complementa con la oferta cultural que se da en el Auditori.

El origen de la Fundación Apadis es desde 1994 y trabaja para promover la integración social y laboral de discapacitados y actualmente cuenta con 107 personas a cargo del Vallès Oriental.

Ahora en portada

Comentarios