El aceite número uno del mundo tiene acento español: Palacio de los Olivos

  • Se sitúa en el primer puesto en la clasificación mundial de aceites de variedad picual según reconoce EVOO World Ranking.
Uno de las mejores marcas de este producto.
Uno de las mejores marcas de este producto.
Facebook
Uno de las mejores marcas de este producto.
Uno de las mejores marcas de este producto. / Facebook

Decir que una almazara ha recibido un premio, una distinción o una medalla; no es noticia porque prácticamente todos los días una u otra recibe alguna distinción. No en vano España no sólo es el mayor producto de AOVE del mundo, sino que además producimos el de mejor calidad. Prueba de ello es que en todos los certámenes obtenemos premios y menciones especiales. Pero si una almazara como Palacio de Olivo, recibe en un mismo año más de 20 premios, y esto le sitúa como número uno en la clasificación mundial de aceites de variedad picual según reconoce EVOO World Ranking, si que es noticia.

El AOVE de Palacio de Olivo se produce en la finca Los Palacios, un terreno de 210 hectáreas situado en el Campo de Calatrava (Ciudad Real) y, el 70% de la producción total se exporta a países asiáticos gracias al reconocimiento obtenido en tantos certámenes internacionales. Es un aceite que se elabora a partir de las aceitunas que se recogen a primeros de noviembre, una cosecha temprana. El aceite se extrae exclusivamente por procedimientos mecánicos y en frío para obtener la mejor calidad de AOVE posible.

El aceite Palacio de Olivo es un aceite que cuando se prueba es realmente especial. Monovarietal, 100% de aceituna picual y con una acidez muy baja le da un sabor y aroma que sólo es posible de aceitunas de olivos que crecen en el suelo volcánico, gracias a los nutrientes que sólo un suelo así es capaz de dar.

¿El resultado? Un aceite muy afrutado con notas amargas y picantes y un aroma fragante a hierba verde, fresca, recién cortada. Fragancia a tomatera, y dicen los paladares más finos que incluso se aprecian tonos de almendra, plátano y kiwi.

Mostrar comentarios