El Corral de la Morería y su excepcional maridaje, logra una estrella Michelin

  • Fabulosa combinación en la que gastronomía y bodega formulan una de las propuestas más interesantes de la capital.
Corral de la Morería celebra su primera estrella michelín
Corral de la Morería celebra su primera estrella michelín
CORRAL DE LA MORERÍA
Corral de la Morería celebra su primera estrella michelín
Corral de la Morería celebra su primera estrella michelín / CORRAL DE LA MORERÍA

Lejos de ser un típico tópico, o un aforismo que refleje la imagen que fuera tienen de nuestra esencia como país; unir alta gastronomía, excelentes vinos del Marco de Jerez y el mejor espectáculo flamenco; es la genial realidad que la familia Rey ha logrado materializar en un escenario singular y diferente, El Corral de la Morería. Uno de los ‘tablaos’ más genuinos y al que se hicieron adictos personajes legendarios como Ava Gadner o John Lennon; ha sublimado su propuesta de cocina hasta lograr su primera estrella Michelin, señal de que aquí se hace gastronomía de verdad y a precios muy razonables.

Al nuevo Teatro Flamenco de Madrid debemos el resurgir de un espectáculo que han sabido adaptar para el público local. El que guitarras, palmas y 'quejios', vuelo de volantes, y 'taconeo'; hayan dejado de ser terreno exclusivo de ‘guiris’ para ser un plan de cualquier fin de semana. Al Corral de la Morería le debemos el evidente mérito de haber consagrado toda una vida al mejor flamenco del mundo y de reinventarse para atraer al público que gusta de disfrutar de la mejor gastronomía y de la mejor bodega posible. David García y Juan Manuel García Rey, han logrado encumbrar ambas variables para hacer atractivo su restaurante.

Si David García, formado junto al maestro Berasategui y afianzado en las cocinas de El Bulli y Azurmendi, logró una estrella para el restaurante Albora en sólo dos años; en El Corral de la Morería con las ideas muy claras, los conceptos muy aquilatados y los registros más afianzados, ha batido esta marca. En un gastronómico diminuto pero íntimo, donde sólo sientan a ocho comensales, David plasma el gran cocinero que lleva dentro en un catálogo de platos excelentes en los que la integración del mejor producto en planteamientos sutiles y elegantes, pero llenos de fuerza logran sabores definidos, intensos y muy limpios.

Dos menús degustación que permiten disfrutar de la mejor gastronomía de García a un precio de sólo 49€ (maridaje aparte) de cinco platos y postre. Una relación precio-calidad excepcional; y el menú Temporada y Evolución de siete platos por 65€, de un equilibrio asombroso. Si sus cocochas de merluza en tinta negra son un desafío a las texturas en boca, los tallarines de calamar (todo un clásico ya) con sutil picante y fondo de chipirón son la confirmación de la altura culinaria de David. El foie asado con extracto de cebolla reúne dos mundos fascinantes en boca y el pichón asado es un plato de hondura y acervo técnico en la cocina, descomunal.

Pero si por todo lo anterior El Corral de la Morería merece una visita, su excepcional bodega, única en el mundo debería ofrecer visitas guiadas para mostrar su tesoro más valioso. 500 referencias del mejor vino de Jerez, le hacen merecedor de ser catalogado entre las tres mejores enotecas de Madrid y la primera por especialización. Para los que sienten pasión por estos vinos es un indispensable. Para los que aún no se han sentido atraídos, una oportunidad única para que Juan Manuel les cautive con incunables, botellas únicas en el mundo (si pueden permitírselo) o con interesantísimas etiquetas idóneas para iniciarse en Jerez.

el corral de la morería

C/ Morería 17, Madrid

Calificación General 8,50
Sala – Ambiente 8,00
Cocina – 8,25
Bodega 9,50
Servicio 8,00

Mostrar comentarios