El sándwich con queso fundido perfecto: el ingrediente que falta para conseguirlo

  • Es uno de los manjares para los almuerzos pero poca gente conoce el secreto para alcanzar la perfección.
Fotografía de un sandwich con queso fundido.
Fotografía de un sandwich con queso fundido.
Flickr.
Fotografía de un sandwich con queso fundido.
Este truco hará que el sandwich con queso fundido quede perfecto. / Flickr.

Hora del almuerzo o de la merienda y ruidos en la barriga. Sí, tu estómago te avisa de que estás hambriento. Para estas dos comidas diarias lo más habitual es llevarse a la boca un sándwich o una tosta, como por ejemplo las de aguacate que están de muy de moda, y uno de los alimentos que no suele faltar es el queso. 

Seco ya es un manjar, pero fundido es una auténtica delicatessen. Si eres amante del queso una buena opción es cocinar un sandwich con queso fundido en su interior, una receta muy simple de realizar.

Tostamos dos rebanadas de pan con aceite o mantequilla, en una de ellas añadimos mantequilla además en la parte que entra en contacto con la sartén, incluimos el queso encima de esa rebanada de pan, y finalmente añadimos la otra rebanada de pan por encima. 

Sin embargo, a esta receta tradicional le falta un ingrediente para que el sandwich de queso fundido quede crujiente, sabroso y se deshaga en la boca: mayonesa.

"La mayonesa se extiende mejor que la mantequilla (algo crucial cuando se utiliza un pan más suave como el brioche) y tiene un punto de humero más alto (por lo que tardará más en quemarse). Además, el aceite y el huevo de la mayonesa se doran fácilmente y añaden un sabor cremoso a la corteza del pan", explican en PureWow. 

La próxima vez que te propongas cocinar un sándwich de este tipo añade mayonesa en los lados del pan que están en contacto con la sartén en lugar de mantequilla. 

Fotografía de un sándwich de queso fundido con mayonesa.
Un sándwich de queso fundido con mayonesa. / Purewow.com.

Tuesta el pan por ambas caras antes de añadir el queso y cocínalo hasta que el queso se funda. Córtalo a la mitad y pruébalo

Con estos pasos, el sándwich habrá alcanzado un nivel tal de delicatessen que ya no lo volverás a hacer de otra manera. Incluso si no te gusta la mayonesa, esto no será un problema ya que su sabor no queda, solo su efecto para fundir el queso con el pan.

Mostrar comentarios