El mejor bocadillo del año: con pan de centeno y sardinillas en aceite

  • Madrid Fusión entrega a Carlos Peguero, del restaurante Lizarrán, de Madrid el premio al bocadillo de autos del año. 
bocadillo
bocadillo

Y el mejor bocadillo de autor del año es de... sardinas. Se ha celebrado por quinto año en Madrid Fusión el concurso en busca del mejor bocadillo y el ganador ha sido  Carlos Peguero, del restaurante Lizarrán, de Madrid, con su Bocadillo de sardinas by Lizarrán.

Sardinillas en lata, salmorejo, tomate raf, pamplinas, cebollitas en vinagre de pétalo y piparras. Esos fueron los ingredientes secretos que han convertido a este tradicional manjar en lo mejor del año. La única condición era utilizar un pan, sin restricciones sobre el contenido. Y el pan elegido por el ganador fue de centeno.

Los cocineros finalistas han tenido que realizar su receta en una hora y el jurado, compuesto por profesionales expertos de la gastronomía nacional, ha valorado tanto la pieza individual como su maridaje.

El primer premio está dotado de un cheque de 1.500€. El segundo y tercer clasificados, Margarita Galdo (Galipizz & Cía Viviero, Lugo) y José Cortés García (Diablito, Calvià), han obtenido un cheque por valor de 300€.

Margarita optó por el pan de cristal con langostinos al ajillo, panceta ibérica y huevos rotos con  ajos tierno, tomate frito, guindilla, sal, pimienta, coñac... 

El tercer galardonado evocó a los orígenes árabes de Mallorca con un kefta de cordero con perejil, cilantro, ajo, yogur, flor de sal, pimienta negra y piñones tostados. Una salsa de yogur griego, zumaque, hierbabuena, granada, sal y pimienta fue el toque final. Lo acompañó de berenjena, rúcula, cebolla roja y tomate cherry. 

Mostrar comentarios