Favoritos

Emilio Moro 2015,
uno de los mejores
vinos del mundo

La etiqueta que lleva el nombre de su fundador, ha sido nombrado uno de los mejores vinos del mundo en relación calidad precio.

Emilio Moro

Es de sentido común sostener que una cosa es buena, mejor o peor; en función del precio que hay que pagar por ella. Las bondades de un producto cualquiera se aprecian más o menos en función de su precio. Si este es más elevado la calidad debe elevarse en proporción. Una botella de vino que sobrepase los cien euros, debe ser excepcional. Lo difícil y el gran beneficio para el consumidor es cuando se es capaz de elaborar un vino de calidad a un precio moderado, asequible y que pueda pagar la mayoría. Emilio Moro 2015, ha sido elegido uno de los cien mejores vinos del mundo en relación a su calidad y precio. Si está interesado en adquirir buenos vinos a precios sostenidos, les recomendamos consultar la guía de los cien mejores vinos por menos de 10 euros.

Emilio Moro
 

Wine Espectator es la revista más reputada del mundo del vino y junto a la Guía Parker, la más consultada y seguida de todas. Actúa como una suerte de Guía Michelin de los vinos. Influyente y con criterio es seguida tanto por los profesionales del sector, bodegueros y sumilleres, como por los amantes del vino. El hecho de entrar a formar parte de los cien mejores vinos del mundo, es uno de los objetivos más perseguidos por los enólogos que se dedican a elaborar los mejores vinos posibles. Como apuntaba la entrada, el que un buen vino, además, mantenga un precio moderado, le sitúa en una escala superior. Emilio Moro 2015 ha logrado el puesto 59 del mundo entre miles de vinos de más de 70 países.

Elaborar un vino de calidad depende de varios factores , pero sobre todo de la calidad de la cosecha y la de Emilio Moro 2015 ha sido una de las mejores de la historia. Una cosecha excelente para obtener vinos de gran concentración, vinos muy expresivos, con volumen y de gusto largo en boca. Desde finales de la década de los noventa del pasado siglo, La Bodega Emilio Moro eliminó de sus etiquetas las tradicionales denominaciones Crianza o Reserva, dotando así a sus vinos de más personalidad al clasificarlos según la antigüedad de los viñedos de los que procede.

Emilio Moro
 

Emilio Moro 2015, es un vino, con expresión y ampuloso en nariz; amplio, sabroso, con volumen y largo, en boca. Es un vino que observa mucho equilibrio, es elegante y en él prima la fruta sobre la madera. Es un vino amable y con cierta complejidad.

Emilio Moro es una bodega de Ribera del Duero que se encuentra en un momento dulce, hecho que aprovecha para expandir su influencia a la Denominación de Origen de El Bierzo en donde han adquirido más de veinte hectáreas de viñedos de uva autóctona de Godello, para comenzar a elaborar su primer vino blanco La Rebelía. Así mismo, han anunciado el lanzamiento de una nueva etiqueta, La Felisa, su primer vino ecológico 100% y del que sólo sacaran a la venta una producción limitada de 10.000 botellas.

Emilio Moro 2015

 P.V.P. recomendado: 16 €

 

Ahora en Portada 

Comentarios