El proyecto empresarial Anda se interesa por la marca 'Sabores Almería'

La diputada de Agricultura, María López Asensio, según ha destacado, en un comunicado, la Diputación Provincial, ha visitado la empresa, interesándose por los caldos que comercializan y que tanto éxito están teniendo en el mercado inglés, con el fin de abordar su incorporación a la primera marca de productos gourmet de la provincia.

La diputada María López Asensio les ha presentado las bases de la marca, que están en pleno proceso de redacción y aprobación del reglamento, así como los objetivos que se han marcado los empresarios almerienses que están participando en la misma. Además, les ha explicado que el objetivo es aumentar la venta no sólo en el territorio provincial, regional y nacional, sino también en el internacional, donde la empresa ya tiene camino andado.

Anda es un ensamblaje de uvas seleccionadas de las variedades Tempranillo y Syrah, cultivadas en la zona de la Alpujarra, donde sus suelos arcillosos dotan de un especial cuidado a las viñas de secano, lo que añadido a las miles de horas de sol y la humedad y las bajas temperaturas de la noche, producen vinos afrutados con un punto óptimo de acidez.

Hasta ahora, era reconocidos los 'sherrys' como representación de los vinos andaluces, pero Anda ha abierto una nueva ventana para competir con regiones tradiciones en vinos tintos, como Rioja o Ribera del Duero, y se presentan como vinos modernos ideales para el maridaje de una de las gastronomía más apreciadas para los ingleses, como es la cultura de la tapa.

Anda se centra en los mercados internacionales que ya son conocedores de nuestros productos y en los que se aprecian los vinos españoles en términos de relación calidad-precio. Además, la popularidad que va adquiriendo la marca 'Costa de Almería' fuera de nuestras fronteras hace que el turista vincule productos de calidad con la provincia y la gastronomía sea una forma más de conocer la geografía almeriense.

Ahora en portada

Comentarios