Un total de 95 establecimientos hosteleros compone el nuevo Gastro Mapa de Mérida

Un total de 95 establecimientos hosteleros, bares, pubes o cafeterías componen el nuevo Gastro Mapa de Mérida, cuyo objetivo es promocionar el turismo gastronómico y presentar las ofertas de los negocios del sector en la ciudad, a través de la etiqueta #meridaenamora.

Un total de 95 establecimientos hosteleros compone el nuevo Gastro Mapa de Mérida

La tirada del mapa consta de unos 10.000 ejemplares, que están disponibles en la Oficina de Turismo de Mérida, o que podrán descargarse en PDF en la página web del ayuntamiento emeritense y en sus redes sociales.

El delegado municipal de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado este martes en una rueda de prensa el "nuevo" Gastro Mapa de Mérida, que contiene todos los establecimientos hosteleros de la ciudad, ya que a partir de febrero comienzan a celebrarse los "grandes eventos" de la capital autonómica.

Así, Vadillo ha declarado que el primer mapa contenía a "todos" los establecimientos de la ciudad adheridos a la Capitalidad Gastronómica, mientras que el "nuevo" incluye a "todos" los locales hosteleros de la ciudad.

El plano está formado por un total de 95 establecimientos negocios de hostelería y alojamiento, divididos en ocho secciones, que son restaurantes, bares y tapas, pastelerías y cafeterías, así como catering, tiendas gourmet, además de una escuela de cocina, una bodega y diferentes pubs y bares de copas.

Respecto a los establecimientos, el mapa incluye las características que oferta cada uno de ellos, como la accesibilidad, los menús para intolerantes o que contienen alérgenos, si el local tiene terraza exterior, zona infantil o acceso a wifi.

En este sentido, el plano aprovecha "lo bueno" de la Capitalidad Gastronómica, y es una herramienta para "sacar partido al turismo gastronómico", que permite promocionar los negocios hosteleros de Mérida.

Para finalizar, Vadillo ha respondido a los medios de comunicación que el Gastro Mapa carece de una aplicación para smartphone, pero que "sería lo suyo" poder contar con ella, ya que "sería mucho más funcional", y ha añadido que está "en proceso de desarrollo".

Un total de 95 establecimientos hosteleros compone el nuevo Gastro Mapa de Mérida

Ahora en portada

Comentarios