¿Has probado las chips de boniato? La alternativa saludable a las patatas fritas

  • El boniato es un tubérculo de otoño y que se brinda a múltiples recetas, las chips de boniato al horno son una guarnición nutritiva y saludable.
Chips de boniato
Chips de boniato
Pixabay

El bonitato o batata es un tubérculo nutritivo, rico en fibra y que tiene un delicioso sabor dulce. Pueden ser preparados en una gran variedad de formas, aunque la más común de prepararlos es al horno, fritos, hervidos o al vapor. Las chips de boniato son la opción ideal para sustituir las típicas patatas fritas y son mucho más ligeras y saludables.

El truco para conseguir unas chips caseras crujientes y ricas es muy fácil, simplemente tienes que cortar el boniato en láminas muy finas y aderezarlas con especias antes de colocarlas en el horno.

Chips de boniato

• 900g de boniatos pelados

• 2 cucharadas de aceite de oliva

• 1 cucharadita de ajo en polvo

• 1 cucharadita de pimentón

• 1 cucharadita de sal

• ½ cucharadita de pimienta negra

Calentar el horno a 200ºC. Cortar los boniatos en tiras (tipo patatas fritas), ponerlos en una fuente para horno y añadir el aceite y las especias.

Meterlas en el horno aproximadamente 15 minutos, hasta que estén doradas y crujientes. Darles la vuelta y dejarlas 10 minutos más. 

Se recomienda comerlas mientras están calientes.

Una opción no tan saludable, es freír las chips en aceite de oliva.

¿Cuál es la diferencia entre el boniato y la patata?

El boniato y la patata contienen cantidades similares de agua, carbohidratos, grasas y proteínas. Las boniatos contienen cantidades más altas de azúcares y fibras, aunque en algunas preparaciones puede tener un índice glucémico más bajo que las patatas.

Ambos tubérculos son buenas fuentes de vitamina C y potasio, pero el boniato proporciona además vitamina A. Doscientos gramos de boniato cubren dos veces las necesidades diarias de esta vitamina, esencial para la piel, la salud visual y el desarrollo óseo.

Mostrar comentarios