El grado de inserción laboral en la formación para el empleo en la Escuela Internacional de Cocina alcanza el 76%

El grado de inserción laboral en la formación para el empleo en la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez', con sede en Valladolid, alcanza el 76 por ciento, tal y como se ha puesto hoy de manifiesto durante la visita que el consejero del ramo, Carlos Fernández Carriedo, ha efectuado a sus instalaciones.

El Servicio Público de Empleo (ECYL) ha destinado 415.200 euros, desde el año 2014, a distintos programas de formación para 195 trabajadores prioritariamente desempleados, en la 'Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez'. En total, la Consejería de Empleo destina más de veintinueve millones de euros para formar, durante el curso 2016-17 a más de 9.100 desempleados en 612 cursos a través entidades colaboradoras para formación.

Carlos Fernández Carriedo y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Victor Caramanzana, han mantenido un encuentro con profesores y alumnos de los distintos cursos que se imparten en la 'Escuela Internacional de Cocina Fernando Perez', como centro de formación que depende de la institución cameral vallisoletana.

La escuela desarrolla distintos cursos de formación tanto para trabajadores ocupados como trabajadores en situación de desempleo. En concreto colabora con el ECYL en la formación de cursos de forma prioritaria para trabajadores en desempleo desde el año 2014 y ha impartido formación en diversas disciplinas a 195 trabajadores desempleados, a través de 13 cursos en materia de gastronomía y del sector de la restauración, como operaciones básicas de restaurante y bar, servicios de bar y cafetería, cursos específico de repostería, así como servicios de restaurante.

La inserción laboral de los alumnos que han realizado itinerarios de formación en la Escuela Internacional de Cocina ha sido del 76%.*

Asimismo, la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid ha desarrollado desde el año 2014, también con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, diferentes planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados.

Un total de 141 personas se ha beneficiado de esta formación basada en 11 cursos de diferentes módulos de certificados de profesionalidad centrada en repostería, la pastelería y las operaciones básicas de restaurante y bar, para la formación para camareros.

FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS, UNA PRIORIDAD

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) impulsa el programa de formación para la mejora de la cualificación de trabajadores con el objetivo de incrementar su competitividad y ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral y promoción en la empresa.

Durante el programa de formación que se desarrolla durante parte de 2016 y 2017, en toda la Comunidad, se destinan 29.450.000 euros para impartir 612 cursos de formación de especialidades adecuadas a las demandas de puestos por las empresas. Estos cursos permitirán formar a 9.180 alumnos, en acciones de formación, que además de forma mayoritaria corresponden a certificados de profesionalidad.

Además, se ha incrementado con un millón de euros destinado al colectivo de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que permitirá la formación de más de 400 alumnos durante este curso.

Estos programas de formación se priorizan en función de las necesidades de los sectores productivos y del mercado. Las subvenciones de la Junta son gestionadas por centros de formación profesional inscritos y acreditados en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León.

Estos centros pueden estar gestionados por organizaciones empresariales o sindicales, fundaciones, empresas entidades sin ánimo de lucro, entes públicos o corporaciones locales que acceden a las ayudas para formación en concurrencia competitiva.

El grado de inserción laboral en la formación para el empleo en la Escuela Internacional de Cocina alcanza el 76%

Ahora en portada

Comentarios