La carta de arroces es excelente

La gran barra de Rausell, una de las preferidas de los valencianos desde 1948

Hay que llegar pronto para reservarse un hueco en el que acordarse y disfrutar de sus cervezas y raciones impecables de ensaladilla y bravas.

cesta
 

La cocina valenciana esta de moda, cada vez son más los restaurantes ‘top’ que mantienen a un nivel altísimo la gastronomía en la ciudad del Turia. Desde el gastronómico de Ricard Camarena, al Riff de Bernd Knöller; desde los arroces de Casa Carmina a las piezas impecables de Askua Barra. Desde el informal y divertido Canalla Bistro al estrellado El Poblet del gran Quique Dacosta donde podrán probar muchos de sus clásicos.

Rausell no es de esos restaurantes con estrella Michelin, ni reconocimientos similares, y ni falta que le hace. Aquí se hace una cocina sencilla, pero rica, de recetas tradicionales apenas modificadas por la imperante corriente de la modernidad, de productos excepcionales que son quienes definen al fin y al cabo la excelencia y el nivel de una cocina. El equipo de cocina de Raussel es un conjunto de personas, movimientos, órdenes y ejecuciones perfectamente engranadas, no en vano es una de las barras preferidas de la ciudad desde 1948.

De hecho, existe una pequeña polémica sobre cual es la mejor barra de la ciudad. Unos se decantan por la del Bar Central de Camarena en el Mercado Central y aunque efectivamente es soberbia, su carta es un tanto más popular, menos sofisticada que la de Rausell. La barra de Miguel y José es un compendio del mejor producto valenciano, mediterráneo y no hay una mejor perspectiva en el local que su alargada barra a la que hay que llegar pronto para reservarse un hueco en el que acordarse y disfrutar de sus cervezas y raciones impecables de ensaladilla y bravas.

Si por algo destaca la barra de Rausell son sus extraordinarias y medidas raciones para compartir del mejor marisco de lonja a precios contenidos y que justifican un merecido homenaje si pasa Ud. por Valencia. Sus quisquillas cocidas (11€) suficientemente prietas y jugosas; extraordinarias las gambas rojas de Denia, un bocado sobresaliente (16€). De la cocina salen constantemente platos de ostras más que frescas de las rías gallegas y de Gillardeu. Las cocochas de merluza y las ortiguillas en tempura son más que notables y completan el capítulo de raciones.

La carta de arroces es magnífica. Desde un arroz meloso de marisco y almejas, a un arroz seco con langosta. De un arroz con boletus a un arroz ‘pelat’ limpio, listo para engullir. El arroz negro con chipirones es uno de los más demandados por su fiel legión de incondicionales que abarrotan a diario este gran bar situado cerca de la avenida del Cid. Los pescados de las lonjas de Gandía, Cullera y Denia; son otro de los platos fuertes de Rausell. Excelente la lubina salvaje que preparan en su justo punto.

Rausell

 Calle Ángel Guimerá 65
Valencia
Teléfono: 96 3843193

http://www.rausell.es/

Ahora en Portada 

Comentarios