La nueva carta de 2018 de Inari

  • Cada año por estas fechas los aficionados a la buena cocina japonesa esperan la nueva carta que los dos locales de  Inari servirán en 2018.
Inari
Inari
Inari

La mayoría de los restaurantes cambian la carta cada temporada para aprovechar los buenos productos que la despensa ofrece cada estación; otros lo hacen casi por obligación y Nacho Fernández Picón, propietario de Inari, lo hace porque es un tío inquieto que siempre está pensando en el siguiente paso. Cada año por estas fechas los aficionados a la buena cocina japonesa esperan la nueva carta que los dos locales del restaurante Inari incorporarán y servirán para el año siguiente. Nacho, cumple escrupulosamente con sus clientes renovando la carta cada nuevo año y este año lo hace con una docena de nuevos platos.

Inari
 

Inari es uno de los restaurantes japoneses que mejor relación calidad-precio ofrece en la capital. Un gran producto, muy seleccionado personalmente por Nacho, que mantiene una relación muy estrecha con sus proveedores para seguir de cerca los impecables cortes de pescado que le sirven para realizar elaboraciones de sabores delicados de sus sashimis y usuzukuris, tartares un tanto punzantes y, los niguiris y gunkan que combinan la sutileza de los mejores productos con el toque más incisivo de ingredientes que animan cada pieza, como el niguiri de wagyu flambeado.

Inari
 

Los dos locales de Inari, el primero y original en General Pardiñas, en el barrio de Salamanca, y el que tiene en la Plaza del Soto de La Moraleja, son restaurantes de barrio, en el sentido de que a ellos acude una parroquia fiel, de vecinos y gente de la zona en busca de calidad y una buena, buenísima relación calidad-precio. De hecho, Nacho ha mantenido la calidad por encima de cualquier otro factor de promoción de sus restaurantes, que junto con una adecuada renovación de la carta; asegura que la clientela vuelva con frecuencia.

Inari
 

La carta que ofrece Inari para el 2018 pone el acento en los niguiris y especialmente en aquellos que acaban flambeados, como el de salmón kimuchi, el de pez mantequilla y trufa, untuoso; o una original corvina a la bilbaína con salsa picante, tobiko y lima que pone el contrapunto un poco más refrescante. Otros dos excelentes niguiris con foie flambeado que combina uno, con toro y, otro de anguila, ese pescado que en nuestras recetas locales se muestra quizá demasiado potente, pero que en las preparaciones japonesas, resulta mucho más interesante porque equilibra mejor su fuerza y sus matices.

Así mismo, Inari ofrece dos menús cerrados al mediodía a un precio muy ajustado de 22€ y otro degustación para dos personas compuesto de una ensalada de alga wakame, 4 gyozas de carne y dos yakitori (brochetas) de pollo, como entradas. Después, sirve una selección de sushi compuesto de dos niguris de pez mantequilla, dos gunkan tartar de salmón con aguacate y dos piezas de sushi de carabinero, ocho piezas de maki California especial y un tartar de atún, postre y café.

Inari

Madrid: General Pardiñas 43, Madrid
La Moraleja: Azalea 1, Alcobendas

Mostrar comentarios