Las siete mejores hamburguesas de Madrid

  • La hamburguesa en sí, no es ni mejor ni peor que cualquier otro corte de carne, todo depende del origen de la misma.
Cocina de San Antón
Cocina de San Antón
Cocina de San Antón

Uno de los platos más denostados por su asociación a la comida rápida y sin embargo uno de los más demandados, son las hamburguesas ¡Cuánto daño han hecho a este plato las cadenas americanas! Y es que la hamburguesa en sí, no es ni mejor ni peor que cualquier otro corte de carne, todo depende del origen de la misma y de los acompañamientos e ingredientes con los que se complementa. Carne de vacuno de primera, cortada a cuchillo, mejor que triturada para que no se apelmace y su textura sea más esponjosa. Se suele añadir una yema para darle cohesión antes de pasarla por un fuego intenso de leña para sellarla y mantener su jugosidad en el interior. Estos son nuestros siete locales favoritos en los que tomar una gran hamburguesa en Madrid.

Horcher (Alfonso XII, 6, Madrid)

Un restaurante donde el servicio y las formas se cuidan hasta límites que no se contemplan en otros locales de la capital. Conocido por sus platos de caza magistrales, pocos saben que aquí sirven una hamburguesa de ternera de Ávila y solomillo de buey, única. La carne se corta a cuchillo como mandan los cánones. Se adereza con cebolla y perejil y se cohesiona con yema de huevo. Sale ligeramente crujiente por fuera y absolutamente jugosa por dentro.

La Cocina de San Antón (Mercado de San Antón, Augusto Figueroa 24, Madrid)

Si de algo pueden presumir en este restaurante es que sus propietarios son conocidos por elaborar el mejor jamón del mundo y por añadidura una carne de cerdo ibérico espectacular, al nivel de las mejores razas de vacuno. Lo mejor de este restaurante es la calidad de sus carnes y sus diferentes cortes, todos impecables. La hamburguesa la elaboran con un corte de solomillo de cerdo criado en las dehesas de Jabugo (Huelva), con salsa bearnesa y pimientos de Guernica. Más jugosa y rica.

Cocina de San Antón
 

Canalla Bistro (Platea, Plaza de Colón, Madrid)

Desde que Camarena desembarcó en Madrid con su cocina viajera y atractiva, los madrileños podemos disfrutar del mejor sandwich de pastrami a este lado del océano. Un empeño personal de Ricard por replicar ese sandwich tan neoyorquino y que tras muchas pruebas, a fé lo logró. Además, su hamburguesa de carne de vaca gallega ecológica, cebolla, queso y salsa de mostaza, es una de las mejores de la capital.

Canalla Bistró
 

La Gamella (Alfonso XII, 4, Madrid)

Este restaurante situado en la esquina contraria a Horcher, es un bistró que luce una decoración con mucho encanto. Sus dueños americanos, han ofrecido desde siempre algunos platos típicos de aquel país, como su excelente pavo por Acción de Gracias y una hamburguesa muy especial hecha de carne de rabo de toro con salsa Bourbon que le da una intensidad y un sabor muy especial. Para aquellos clientes que no prueban la carne, tienen una vegetariana y queso manchego más que notable.

La gAMELLA
 

Bibo (Paseo de la Castellana 52, Madrid)

Bibo es la segunda marca de Dani García, y tras la excelente acogida de su local de Marbella, abrió hace ya un año en Madrid. Dani diseñó una muy buena hamburguesa para una conocida cadena americana, pero nada comparable con las que despacha en su local Bibo. Con una decoración muy llamativa, su carta viajera incluye una hamburguesa que sirve en dos tamaños women Bull (125gr) y man Bull (180gr) acompañado de salsa especial bull, queso Havarti y lechuga trocadero.

Alfredo´s Barbacoa (Juan Hurtado de Mendoza 11, Madrid)

Uno de los locales clásicos y de los primeros en ofrecer auténticas hamburguesas americanas hace ya casi cuarenta años. Desde entonces su propietario, Alfred Gradus, ha abierto varios establecimientos genuinos en los que comer una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Expertos a la hora de picar y dar forma a la hamburguesa, la ofrecen con distintos tiempos de cocción. La mejor, gustos a parte, es la que deja el exterior ligeramente crujiente y su interior rojo.

Alfredo's
 

Teckel (Avenida de Concha Espina 55, Madrid)

Teckel fue el primero de una saga de restaurantes de éxito cuyo rótulo se identifica con distintas razas de perro (Chow Chow, Pointer...) Teckel sirve una hamburguesa espectacular por su calidad, tamaño y sabor. La carne la traen del mundialmente conocido restaurante El Capricho, ubicado en León, y cuyo dueño José Gordón, selecciona, cría, alimenta y mima los mejores bueyes posibles. La calidad de la carne de El Capricho la podemos asimilar sin complejos a la excelencia de la carne de Kobe. En Teckel sirven una magnífica pieza de 180 gramos, jugosa y rica.

Teckel
Teckel
Mostrar comentarios