Las siete mejores azoteas de Madrid para un café, un bruch, una cena, hacer yoga...

  • Aunque hay alguna azotea independiente, en la mayoría de las ocasiones son los hoteles los que habilitan las suyas.
Terraza
Terraza
Terraza
 

Mediados de abril y aunque hemos soportado las lluvias, el viento y el frío de repente, como casi siempre, pasaremos a soportar temperaturas tan altas que nos obligarán a salir a la calle, a buscar la sombra que nos resguarde del sol en las terrazas y a localizar las azoteas de la ciudad por las que corre la brisa refrescando el ambiente en las últimas horas del día. Aunque hay alguna azotea independiente, en la mayoría de las ocasiones son los hoteles los que habilitan sus terrazas, en lo más alto, para que disfrutemos de momentos muy especiales. Una selección de las mejores azoteas y una para cada ocasión.

Terraza del Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo 34) Para una sesión de Yoga

Uno de los hoteles más vanguardistas de Madrid en el que además de sus espacios de diseño y una terraza espectacular, durante los meses de verano (mayo a septiembre) se ofrecen sesiones y clases de yoga (21€) dos días a la semana. Más cerca del sol y del cielo, es el lugar ideal para relajarse y reconectar.

Hotel The Principal (Marqués de Valdeiglesias 1) Para un café

Aunque dispone de una fabulosa terraza para tomar una copa o picar algo, en los estrechos balcones que asoman a la calle Alcalá, se puede disfrutar de un buen café y algo salado o dulce para completar un desayuno. Su gran atractivo, aparte de la tranquilidad estando en medio de la Gran Vía, los pequeños balcones del hotel se asoman bajo la gran cúpula del edificio Metrópoli.

El Jardín de Salvador Bachiller (Montera 37) Para un brunch a diario

En una de las zonas más concurridas del centro, la terraza de Salvador Bachiller es un verdadero oasis muy cerca de la Puerta del Sol. La terraza con una vegetación exuberante de flores y plantas inundan el espacio de verde. La terraza se localiza en la calle Montera entre la Puerta del Sol y Gran Vía, es un lugar ideal para iniciar un paseo por la ciudad con un buen brunch, que sirven todos los días de la semana desde las once hasta la una.

Hotel Suecia NH Collection (Marqués de la Casa Riera 4) Champán a media tarde

En el antiguo hotel Suecia, en el que en alguna ocasión se hospedó el controvertido Hemingway y donde contribuyó a edificar e incrementar su fama de excesivo, emborrachándose en la barra de su bar en más de una ocasión; hace dos años abrieron una de las terrazas con la mejor panorámica de todo Madrid y donde disfrutar de un buen cóctel a media tarde dejando la mirada perdida sobre la ciudad. Una copa de champán desde estas alturas pueden hacerle sentir el hombre más afortunado del mundo.

El Viajero (Plaza de la Cebada) Para una puesta de sol

Una de las terrazas más antiguas de la ciudad y con unas vistas fabulosas a la iglesia de San Francisco, la más monumental y espectacular de todo Madrid. Bajo el chamizo que cubre la terraza que mira hacia el oeste, se disfrutan de unas puestas de sol asombrosas cuando el sol se esconde por detrás de la Casa de Campo, mientras se bebe un cóctel.

La Cocina de San Antón (Augusto Figueroa 24) Para una cena rica, rica

Ubicado en el piso superior del Mercado de San Antón, el grupo Osborne regenta uno de los restaurantes más atractivos para salir a cenar. Con el fondo de un mar de tejados de teja roja se puede disfrutar desde un pan de cristal con tomate y jamón ibérico a los típicos platos del Sur. Gazpachos y salmorejos; los mejores piezas del mejor ibérico, desde las costillas a otros cortes que aquí preparan muy bien.

Radio ME Rooftop Bar (Hotel Me Plaza de Santa Ana) Para la noche

Aunque el hotel ofrece una propuesta completa 360º, el verdadero atractivo de su terraza llega cuando acaba el día, cae la noche y comienzan las copas. Desde su inauguración es una de las terrazas más animadas de todo Madrid. Buena música y copas hasta las 3 de la madrugada los sábados.

Mostrar comentarios