Las Tortillas de Gabino o dónde comer la mejor tortilla de Madrid

  • Las elabora una tortilla con mucha patata, a la que añade más huevo y alguna yema adicional para que quede levemente cuajada y jugosa.
Tortilla
Tortilla
Tortilla

Pocas introducciones hay que hacer para presentar a Nino Redruello, que maneja conceptos tan diferentes como La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuller, además de firmar la carta del popular Tatel de los hermanos Gasol y Nadal. Nino es un cocinero bien formado y con una propuesta seria y cada vez más madura.

Su cocina de corte más clásico en La Ancha, que se contrapone con una de corte más actual en Fismuller y una más divertida en La Gabinoteca. Pero en todas ellas sus platos están siempre muy bien acabados. Transforma buenos ingredientes en platos redondos a los que no tiene que añadir giros ni enfoques enrevesados para ofrecer una cocina actual de buenos platos que gustan a todos.

Si quieren probar buena, buenísima tortilla de patata en Madrid, acudan a Las Tortillas de Gabino. Su carta ofrece algunas de las tortillas más ricas y muchas de las más originales; pero en todas ellas el resultado es original y brillante; con una amplitud de registros enorme y que además resultan impecables, tanto en el punto de la cuajada como en su sabor.

La tortilla de Nino se elabora con mucha patata, pero su verdadero secreto es añadirle más huevo y alguna yema adicional que ayude a cuajar mucho más jugosa. Mezcla la patata, la cebolla y el huevo y lo envuelve como un ravioli.

Ello da como resultado una tortilla muy jugosa, bien formada y que sabe a lo que debe saber, a sus tres ingredientes. Un bocado especial es su tortilla trufada, que deja asomar un intenso aroma a trufa. Además, hay otras más barrocas, tan rica como la de trufa, pero absolutamente originales: la de pulpo, la de callos, la de sopa de ajo y la de torta del Casar.

Pero no solo la tortilla es la protagonista de la carta. Estupendas las navajas gratinadas con queso, el bombón de foie, la ensaladilla rusa con salsa de cigalas... Mención especial se merece el ceviche de corvina. Y de postre... tarta de queso. 

Las Tortillas de Gabino

C/ Rafael Calvo 20.
Madrid.
Teléfono: 91 319 75 05

Mostrar comentarios