Morir y matar por el chocolate: los siete mejores postres de chocolate de España

  • De la tarta sacher de Barcelona o Madrid a la mejor del mundo de la capital... recorrido por los postres que bien merecen ser probados. 
Tarta de chocolate
Tarta de chocolate
Pixabay

Hay gente que siente pasión por el chocolate, gente capaz de morir por unas onzas que llevarse a la boca y de matar por un buen postre de buen chocolate. Será por los beneficios que produce sobre el sistema nervioso liberando endorfinas (la hormona de la felicidad). Será por su efecto antioxidante y por ser rico en polifenoles y cardiosaludable y ¡oh sorpresa! es un efectivo quema grasas. El chocolate produce auténtica adición y dicen las malas lenguas que quien sufre escasez de otros placeres, cae en la tentación y aumenta la dosis de chocolate para calmar el cuerpo.

Como quiera que fuera, lo cierto es que quien más quien menos, siente una atracción irrefrenable e inexplicable por un buen postre de chocolate. Desde el momento en que nos metemos un bocado de chocolate en la boca y sentimos como se funde en la boca, se activan, y potencian los sentidos. El mejor y más original postre de chocolate lo ideo Dominique Person, el Ferrán Adriá del chocolate. Para una fiesta de los Rolling Stone creo una máquina para esnifar chocolate. Chocolate mezclado con menta y jengibre que actúa como un chute de chocolate directo al cerebro ¡Brutal!

Para celebrar el Día Internacional recopilamos los siete mejores postres de chocolate que puede probar:

La tarta sacher de la pastelería Canal, en Barcelona

Esta gran pastelería lleva endulzando y enamorando los paladares de todos los golosos de Barcelona. Su versión de la famosa tarta vienesa Sacher es simplemente perfecta. Un bizcocho esponjoso, buena mermelada de melocotón y el mejor chocolate, hacen posible esta maravilla.

Tarta Brownie con cremoso de chocolate de Hoffman, en Barcelona

Hoffman lo ha sido todo en gastronomía: El restaurante, una de las mejores escuelas de cocina del país, y una pastelería en la que dar rienda suelta a las pasiones más encendidas. Su tarta brownie con cremoso de chocolate es una redundancia infinita de pasión por el chocolate.

La palmera de chocolate de San Onofre, en Madrid

No es un postre propiamente dicho, pero es uno de los bocados por los que más madrileños ‘pecan’. Son legión los ‘fans’ de la que pasa por ser la mejor palmera de chocolate de la capital. Su recubrimiento con un baño de chocolate de primera calidad la hacen una tentación inevitable si pasa cerca.

Tarta de chocolate de Nunos, en Madrid

En pleno barrio de Retiro, esta pastelería es famosa por sus torrijas, turrones y ¿cómo no? por sus tartas de chocolate Goson Noir (un Grand Cru) que elaboran a partir de más de media docena de chocolates premiun con los que elaboran sus tartas. Sin duda el mejor chocolate de Madrid.

Tarta Sacher de La Duquesita, en Madrid

Una antigua repostería que oficiaba desde primeros del Siglo XX y que se vio abocado a cerrar hasta que el gran maestro Oriol Balaguer recupero para todos los madrileños. Ha dispuesto mesitas en las que tomar algo de forma más reposada. Chocolate a la taza, palmeritas de chocolate, bombones, y su tarta de chocolate con mermelada, en este caso, de frambuesa. Dulce, suave y sugerente.

La mejor tarta de chocolate del mundo, en Madrid

La mejor tarta de chocolate del mundo es una marca, y una realidad. Una elaboración que nació en un restaurante de Lisboa y se sirve en dos versiones 50% y 70% de cacao. Una textura muy especial crujiente, pero suave y melosa gracias a la superposición de capas de mouse de chocolate.

La tarta de chocolate de Balbisiana

La web de pastelería que ha creado tendencia y de la que se proveen muchos de los restaurantes de moda en Madrid. Su tarta de chocolate con una proporción del 55% de cacao la hacen suculenta y jugosa y produce adicción.

Mostrar comentarios