La revolución llega a nuestras mesas... croquetas de gintónic y pizza de Kit Kat

  • El recinto de Fira de Barcelona presentará 300 novedades gastronómicas como confeti de jamón y chorizo y un tomate marrón: el kumato tropical.
Destilados con Estrella Michelin
Destilados con Estrella Michelin

Alimentaria y Hostelco, que por primera vez se celebrarán conjuntamente en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril, presentarán 300 novedades de alimentación, como la pizza de Kit Kat y las croquetas de calçots o de gintónic.

"Barcelona se convierte en centro mundial de la alimentación, siendo ésta la mayor edición de los últimos años", ha dicho este miércoles en rueda de prensa el presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, que ha estado acompañado del director general de Alimentaria Exhibitions José Antonio Valls; el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, y el director de Hostelco, Gonzalo Sanz.

Estas 300 novedades se presentarán en la exposición Innoval del espacio The Alimentaria Hub, donde también se darán a conocer un bocadillo de calamares destinado al sector restauración que ya viene envasado y que es apto para el horno, confeti de jamón y chorizo, horchata en polvo bio, aceitunas esferificadas, el primer turrón liofilizado del mundo, ginebra sin alcohol y de manzana verde, y un tomate marrón: el kumato tropical.

La tendencia saludable también se impondrá en esta edición, apostando por reducir la cantidad de sal, azúcar, grasas, y por fomentar los superalimentos, los loncheados veganos y propuestas sin gluten y sin lactosa, como batidos de cacao sin leche.

Así, por primera vez, cada visitante podrá probar dos de los alimentos o bebidas expuestos en las vitrinas de Innoval, entre una selección de una veintena de éstos que dispensarán unas consignas inteligentes, denominadas Kuvut-box, a través de un código de acceso.

Además, Alimentaria y Hostelco acogerán más de 150 actividades gastronómicas y de restauración de la mano de 35 chefs que suman 45 estrellas Michelin, como Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz), Fina Puigdevall (Les Cols), Nandu Jubany (Can Jubany), Paco Roncero (La Terraza del Casino) y Mario Sandoval (Coque).

Alimentaria 2018 volverá a cubrir toda la oferta sectorial organizada en los seis salones Intercarn, Intervin, Restaurama, Multiple Foods, Expoconser e Interlact, que se completan con Alimentaria Premium, una zona que reúne a las firmas más selectas de productos 'gourmet' y 'delicatessen'.

Alianza con futuro 

Las sinergias de unir la alimentación con el equipamiento hostelero han supuesto la ocupación de los 100.000 metros cuadrados del recinto de Gran Via, que reunirá a 4.500 expositores -un 27% internacionales- con la previsión de recibir a 150.000 visitantes -un 30% extranjeros- y de generar un impacto económico de unos 200 millones de euros.

"Tenemos la absoluta confianza en que esta unión de Alimentaria y Hostelco va a ser un éxito y va a tener continuidad. Lo que tenemos que ver es cómo lo hacemos con el crecimiento orgánico de las futuras ediciones porque el recinto es el que tenemos", ha asegurado Valls.

Para potenciar aún más la internacionalidad del sector, ambos salones han invitado a más de 1.400 compradores clave para atraer a prescriptores de todo el mundo. Por su parte, Alimentaria ha invitado a 800 grandes compradores internacionales, priorizando a importadores, distribuidores y canal Horeca, generando unas 12.500 reuniones con las firmas expositoras, y Hostelco organizará encuentros con más de 600 'buyers' nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios