Ponen en marcha una campaña de recogida de aceite de oliva para familias necesitadas

Ponen en marcha una campaña de recogida de aceite de oliva para familias necesitadas

Con esta iniciativa, que han presentado este martes el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes, y el máximo responsable de la citada fundación en Jaén, Francisco Luque, confían en recoger unos 100.000 litros de este producto.

"En una provincia como Jaén, donde se esperan recolectar 542.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña y donde este producto es básico para nuestra dieta, no creo que sea difícil de alcanzar esta cifra", ha subrayado Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, en este acto en el que se ha dado a conocer esta campaña impulsada por la Fundación Banco de Alimentos de Jaén y apoyada por la Diputación.

A su juicio, es "paradójico que en Jaén este producto no pueda estar al alcance de todos sus habitantes por la situación económica actual". Por ello, para contrarrestar esta circunstancia se pone en marcha esta propuesta que pretende que cada productor jiennense, al retirar de su cooperativa su aceite, done un litro para esta iniciativa que se lleva a cabo durante la recogida de la cosecha de la aceituna y en las fechas más solidarias del año, las navideñas.

Con esta campaña, que ya se puso en marcha en 2014, se pretende que "esta vez sí se consiga el objetivo y esos 100.000 litros lleguen a esas familias que no pueden acceder a este alimento básico en la cocina mediterránea y en la jiennense".

Reyes ha destacado que ante dificultades como alcanzar esta meta "la Fundación Banco de Alimentos se crece, para lograr éxitos como recoger 1.800.000 kilos de comida para que mucha gente que lo sigue pasando mal pueda comer todos los días, de ahí que desde la Diputación vamos a seguir colaborando en esta iniciativa y en otras que lleva a cabo esta entidad".

Por su parte, Francisco Luque ha agradecido la cooperación de la Administración provincial y ha resaltado que en la actualidad colaboran con unas 120 entidades benéficas, que es a quienes entregamos todos los alimentos que recogemos para que los entreguen a las personas necesitadas y desfavorecidas".

En este contexto, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha resaltado la "solidaridad de la provincia de Jaén en campañas previas, como la que hicimos en noviembre", y ha mostrado su confianza en que este comportamiento solidario "se repita igual con esta iniciativa de recogida de aceite de oliva".

Ahora en portada

Comentarios