Raimunda, un local que rinde un pequeño homenaje gastronómico a América

  • La carta es elaborada por el chef Sergio Fernández, constituyendo todo un reconocimiento a la gastronomía de ambos lados del Atlántico.
Terraza de Raimunda, en el centro de Madrid.
Terraza de Raimunda, en el centro de Madrid.
Facebook
Terraza de Raimunda, en el centro de Madrid.
Terraza de Raimunda, en el centro de Madrid. / Facebook

Por emplazamiento y por situación, por sus magníficas instalaciones y por sus enormes posibilidades. Por estar situado en la zona más emblemática de Madrid. Por mirarse frente por frente con el Palacio de Cibeles, por codearse de tú a tú con la fuente más famosa de la capital. Porque quedan muy pocos emplazamientos tan singulares como el del palacete de finales del Siglo XIX donde se asienta Raimunda. Y ¿Por qué no? también porque no ha sido el primero que lo ha intentado y porque tiene sentido que triunfe un establecimiento así, en un emplazamiento como este.

La Fábrica es uno de los grupos hosteleros con presencia en la capital desde hace años. Cuentan con establecimientos tan representativos como: Matute, La Bobia y La 21; y ahora se han embarcado en Raimunda, un proyecto que incluye un restaurante y un lugar de copas. Todo ello ubicado en el soberbio palacete de Linares, la sede de la Casa de América. Raimunda, mujer del marqués de Linares, propietario del palacete, da nombre al proyecto. Cómo no podía ser de otra forma la propuesta de cocina de Raimunda es un homenaje a la cocina de los países iberoamericanos.

Las mesas repartidas en ampliamente en el jardín del palacete en pleno Madrid, una carta elaborada por Sergio Fernández que constituye todo un homenaje a la gastronomía de ambos lados del Atlántico. Desde algo tan nuestro como unas cremosas croquetas de jamón, o una fideuá de verduras y gambas. De las tierras de América un escabeche de cítricos con gallo de indias y unos tacos chamorro de cerdo asado, desmigado, pico de gallo y cilantro. Incluso propuestas de aquí, versionadas con ingredientes de allí como una ensaladilla rusa en la que sustituye la patata por boniato asado y le añade tobiko.

Un original salmorejo que completa con helado de cabra y yuca; y una deliciosa y jugosa costilla de vaca asada a baja temperatura a la que infiere personalidad con mole poblano. Algunos insustituibles como el típico guacamole con totopos, y un ceviche de pez mantequilla; que, junto con el tiradito de salmón con mango y aguacate; son algunos de los platos más representativos. El otro pilar del proyecto, el bar de copas y cócteles; es una zona más informal en la que se pueden disfrutar de combinados tan típicamente americanos como el mojito cubano y la caipiroska brasileña.

Restaurante raimunda

Paseo de Recoletos 2, 28001 Madrid

https://raimunda.es/

Mostrar comentarios