Ruscalleda y más de 250 restaurantes catalanes recaudan fondos contra la desnutrición infantil

Más de 250 restaurantes de Catalunya recaudarán fondos contra la desnutrición infantil con la VIII campaña 'Restaurantes contra el hambre', que tendrá lugar hasta el 15 de noviembre, con la chef Carme Ruscalleda como madrina, ha explicado Acción contra el Hambre en un comunicado este martes.

Ruscalleda y más de 250 restaurantes catalanes recaudan fondos contra la desnutrición infantil

"Mi receta para un mundo sin hambre es convencer a los poderosos de que debe haber pan para todos. Y ya con el pan en la despensa, saber darle un trato sabio para sacarle el máximo partido", ha afirmado Ruscalleda, considerada como la cocinera con más estrellas Michelin del mundo, con siete entre sus restaurantes.

En la presentación --a la que ha asistido el presidente del Gremi de Restauració de Barcelona y vicepresidente de la Fehr, Pere Chias-- la delegada de Acción contra el Hambre en Catalunya, Natalia Anguera, ha recordado que la cifra de personas que padece inseguridad alimentaria ha alcanzado los 815 millones en el mundo en los últimos dos años, por los crecientes conflictos armados y fenómenos climáticos extremos.

Se trata de la VIII edición de la iniciativa, que a nivel estatal ha reunido un total de 855.000 euros en los siete años anteriores, y que Acción contra el Hambre ha destinado a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

En 2016, la recaudación superó los 34.000 euros en Catalunya, y este año contará con 1.000 participantes en el conjunto del Estado, con el cocinero Quique Dacosta en el papel de padrino.

Ahora en portada

Comentarios