Más de 2.200 personas conocen las 140 referencias expuestas en los Salones del Aceite y del Vino en 'Andalucía Sabor'

Catadores y sumilleres profesionales han ofrecido de manera permanente información sobre las cualidades y características de estos productos

Más de 2.200 personas conocen las 140 referencias expuestas en los Salones del Aceite y del Vino en 'Andalucía Sabor'

'Andalucía Sabor' cierra sus puertas en su sexta edición con un balance positivo en las distintas actividades llevadas a cabo para las empresas expositoras y visitantes profesionales. En el caso de los Salones del Aceite y del Vino, durante los tres días de la feria agroalimentaria se han contabilizado más de 2.200 personas interesadas en conocer de cerca las cualidades y características de estos productos andaluces.

Catadores y sumilleres profesionales y expertos en estos sectores productivos han informado a los interesados de forma permanente, durante las nueve horas que ha permanecido abierta la feria cada día, explicando las referencias de los productos, todos ellos pertenecientes a empresas presentes en el evento agroalimentario.

En el Salón del Aceite, los visitantes han podido conocer las bondades y la calidad de los aceites de oliva virgen participantes en este salón, donde dos catadores han ofrecido en sendos espacios delimitados información sobre las 70 referencias de las 41 empresas andaluzas participantes en la feria. Estas cifras suponen que, con respecto a la edición de 2015, se ha producido un ligero incremento, pues en aquella ocasión fueron 65 las referencias de aceite presentes.

Por su parte, en el Salón del Vino cinco sumilleres han informado a los interesados de las peculiaridades de los caldos participantes en el salón, donde no han faltado algunas de las variedades más singulares que se producen en Andalucía. Estos sumilleres están al frente de los respectivos espacios en donde se encuentran 70 referencias procedentes de 21 bodegas andaluzas. Con respecto a la edición de 2015, el incremento en el número de referencias ha sido significativo, ya que entonces fueron 52 las participantes.

Tanto el Salón del Aceite como el del Vino han recibido además la visita de distintas escuelas de hostelería de la región, que se han trasladado a Sevilla para participar en el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor. Al frente de estos grupos siempre ha figurado un tutor que ha colaborado en las catas guiadas impartidas.

Ahora en portada

Comentarios