Once ideas para enamorar en San Valentín a los amantes de la comida

  • Del local más chic a la cervecería de barrio. Elegimos 11 restaurantes en los que disfrutar del día del amor por un único motivo: porque tu lo vales. 
Café San Valentín
Café San Valentín

Recopilamos once restaurantes para celebrar el 14 de febrero porque estamos enamorados, porque lo merecemos, porque lo valemos o simplemente porque nos apetece. 

La cervecería donde el Rey celebra su cumpleaños

La ensaladilla rusa a base de patata de temporada y mayonesa tocada con lascas de atún, las croquetas, la excelente ensalada de ventresca y tomate pata negra, los berberechos... Todo esto habría que probar si visitamos 'El Enfriador', la cervecería en Madrid donde el Rey Felipe VI celebró su 50 cumpleaños. El local presume de servir las mejores cañas de la capital. ¿Alguna razón más para celebrar el día del amor en este local del Paseo de la Castellana nº 80 en Madrid. 

De cañas por Madrid

San Valentín lo podemos celebrar sin una mesa muy pomposa. Ir de cañas es uno de los planes que se puede hacer cualquier día del año sin necesidad de ser el día del amor. Pero ya que es 14 de febrero vamos a elegir una entre tantas como la ideal para ir con la pareja. Si tuviéramos que definir una sola cervecería en Madrid, la mayoría escogeríamos Santa Bárbará, que desde 1947 ha sido un punto de parada obligatoria para disfrutar de una buena caña, suave, cremosa y sin excesivas burbujas. (C/ Santa Bárbara número 8). 

Una parada en la zona de moda en la capital

99 Sushi Bar, una opción para disfrutar de una excelente ventresca de toro (atún), y soberbia tempura de langostinos tigre. El tartar de chicharro y de atún, impecables. Los niguiris y makis prácticamente de cualquier tipo, son absolutamente recomendables. ¿Y dónde? en una de las calles más frecuentadas ahora mismo de Madrid: Ponzano. (número 99)

Para disfrutar de la verdura en el centro

Hace unos días hicimos el listado de los siete mejores restaurantes en Madrid para disfrutar de la verdura. Hoy vamos a destacar el primero porque es uno de los clásicos. En La Manduca de Azagra (C/ Sagasta 14, Madrid)  se hacen los mejores pimientos de cristal de Madrid. Cada día se asan sobre la brasa de sarmientos una variedad que sólo se cultivan en Navarra, de piel más fina y con una proporción de carne limitada. Pero no es el único manjar: alcachofas imbatibles,  probablemente la mejor menestra de la ciudad...

Dónde se ponga un cocido...

Por poco romántico que parezca, deleitar a la pareja con un buen cocido puede ser un plan diferente. En Madrid son muchos los sitios que presumen de ello. De entre los siete mejores recomendamos hoy uno: La Bola (C/ La bola número 5). Es uno de los restaurantes más castizos de Madrid. Pertenece a la familia del tenista Verdasco, elabora su cocido sobre el fuego del carbón de encima, a fuego lento, a base de chup, chups. Cada plato se cocina en cuencos de barro durante cuatro horas, como se ha venido haciendo desde la apertura del local a finales del siglo XIX. ¿Tiene encanto verdad? Se trata de uno de los pocos locales que siguen sirviendo el cocido en solo dos vuelcos: La sopa por una lado y el resto en un segundo vuelco.

Platos de cuchara por Madrid

Y por si lo del cocido nos ha parecido una idea original pero preferimos otro plato de cuchara destacamos Casa Hortensia (C7 Farmacia número 2, Madrid). Entre los mejores platos de cuchara no podía faltar uno que bordase la fabada. Es un asturiano afincado en Madrid hace más de treinta años y durante este tiempo, su propietaria y cocinera ha hecho de la fabada todo un referente

De croquetas por Cantabria

Con permiso de las corquetas de mamá, hemos recopilado las mejores que se hacen por España. De todas hoy destacamos el restaurante de Cantabria con una estrella Michelin que fue el ganador del último concurso para seleccionar la mejor croqueta de jamón Joselito que se celebró en la última edición de Madrid Fusión. Según Nacho Solana, el cocinero, el secreto está en mezclar el mejor jamón posible con la leche cruda de las vacas de Cantabria. Una croqueta de bechamel fluida, con sabor suave pero penetrante. Hablamos de La Bien Aparecida en Cantabria. 

Sushi y tapas en Málaga

A una manzana de la playa en Málaga se puede disfrutar una experiencia única. Rocío Tapas y Sushi, es un pequeño y modesto pero sublime local por cuanto su propuesta de tapas raya a la misma altura que la sutileza y calidad del sushi. A unas buenas gyozas, unas excepcionales croquetas de centollo. Al tradicional sashimi variado, unas mini hamburguesas de pato. A unas cigalitas crujientes con un toque de curry, unos niguiris de atún rojo. A unas delicadas carrilleras de ibérico con un punto de sobrasada, unos niguiris de anguila ahumada. A un huevo frito en coulant con migas de chorizo y pimiento de Padrón, un niguiri de gamba dulce...  (Calle Francisco de Cossío número 10).

Una parrillada en Vizcaya

Asador Etxebarri (San Juán, 1. Atxondo, Vizcaya). Quédese con este nombre por si busca para celebrar el 14 de febrero una de las mejores parrilladas de España. No sólo está considerada la mejor del país sino del mundo junto a Saison, en San Francisco. Eso sí, no es la única mejor de España

A lo Sirenita en Tazones

Cupido entiende de flechas... y de marisco. Celebrar el día de San Valentín en una marisquería es tradicional, pero también puede ser la gran escusa para darse un homenaje como es debido... porque vosotros lo valéis. De las siete marisquerías que recomendamos hace unos meses hoy nos quedamos con Rompeolas en Tazones.Sirve uno de los mejores centollos que pueda probar. Recetas sencillas, pero muy bien ejecutadas. Un lugar al que conviene acudir fuera de temporada, para evitar aglomeraciones e incomodidades. Nécoras, centollas y bogavantes son el complemento perfecto de su popular sopa de pescado. (Barrio de San Roque 21).

Y por último, un postre el Celler de Can Roca

Si queremos alguna excusa para ir a El Celler de Can Roca (Girona), que sea el postre y no San Valentín ni lo exquisitos que son el resto de sus platos. Si el Celler ha sido reconocido como el mejor restaurante del mundo durante varias temporadas, Jordi, el menor de los hermanos ha sido nombrado como el mejor pastelero del mundo. “Anarquía” fue el primer gran postre de Jordi. Mil sabores: cremas, granizados, crujientes, helados, frutas y un largo etcetera en 43 minúsculas piezas en el plato. No es el único postres que nos tiene enamorados. Aquí una selección con otros siete lugares con encanto para disfrutar de un buen postre.  

Mostrar comentarios