Siete planes para descubrir el Madrid de Las Letras

  • Un barrio moderno, bohemio donde se encuentran algunas de las mejores tiendas de moda, interesantes librerías, galerías de arte y bares.
Barrio
Barrio
Barrio

Como está aquí al alcance de todos, en medio de todos nosotros, parece que no le prestamos suficiente atención y es uno de los barrios más interesantes de toda Europa. El barrio de Las Letras, denominado así porque en él vivieron muchos de nuestros mejores escritores clásicos. Un barrio moderno, bohemio donde se encuentran algunas de las mejores tiendas de moda, interesantes librerías, galerías de arte y bares donde tomar algo. No me cabe duda de que si estuviera en Londres o en París, sería toda una referencia en Europa. El mercado de las ranas que se celebra cada primer sábado de mes, saca a la calle el mejor catálogo de cada tienda.

La Fábrica (Alameda 9, Madrid)

Es uno de los establecimientos más singulares del barrio. Abierto originalmente como galería especializada en fotografía, ha ido ampliando su propuesta incorporando un bar en el que tomar algo a cualquier hora del día o comer un buen menú del día. Además de contar con la que pasa por ser la mejor librería especializada en temas de fotografía, sus exposiciones de fotografía son famosas. De hecho es una de las sedes principales de PhotoPress.

Pinar (Verónica 15, Madrid)

Una pequeña tienda de moda masculina, para un hombre desde los veinte a los cincuenta, moda de firmas independientes para un hombre clásico que gusta de incorporar prendas que actualicen su estilo. Complementos, calcetines, gorros y mochilas; comparten espacio con camisas y pantalones y chaquetas.

Casa González (León 12, Madrid)

Una típica tienda de embutidos de toda la vida, de hecho está desde siempre, desde 1931. Un mostrador de quesos nacionales y franceses, así como fiambres y una cuidada y selecta bodega de vinos que incluye más de doscientas etiquetas, de las que casi cincuenta están disponibles para tomar por copas en las mesitas que hay junto al escaparate. Los fines de semana amenizan el local con música de época en directo.

Tipi (Alameda 10, Madrid)

Tipi es una pequeña tienda de calzado con mucho estilo. En sus reducidas dimensiones, se puede encontrar desde sus playeras deportivas de reconocidas marcas como Converse, hasta marcas menos populares como Red Wing. Desde unas típicas botas Doctor Martens a un amplio muestrario de magníficas botas de piel cosidas a mano.

Librería Desnivel (Plaza Matute 6, Madrid)

Desnivel es uno de los establecimientos con más sabor del barrio y una de las librerías más singulares de Madrid. Aunque su fondo editorial es principalmente de escalada y montaña, puede encontrar guías de viaje de cualquier destino y una selección de libros de viaje. Su interior en maderas nobles, le da un aire con un encanto especial.

Triciclo (Santa María 28, Madrid)

Triciclo es el primer local gastronómico de tres cocineros que gracias al éxito obtenido, van ya por el cuarto local, todos en la misma calle. Una carta dividida en tres apartados, cocina elaborada, de fusión y de mercado, se presenta en diferentes tamaños para poder probar más o menos platos. Así hay disponibles raciones, media y tercios. Triciclo tiene dos ambientes, la barra, más desenfada para comer más rápido y la sala, donde incluso puede disfrutar de un menú degustación de 6 platos y postre por 50€

Iglesia y convento de las Trinitarias Descalzas (Lope de Vega 18, Madrid)

Porque no todo va a ser ocio y hedonismo, un poco de historia no viene mal. Este convento es una muestra del Madrid de la época, su fachada austera de ladrillo rojo define la personalidad de un edificio destinado a la oración y contemplación de sus moradoras las monjas de la orden Trinitaria. La iglesia tiene un retablo en pan de oro que contrasta con la simpleza de la fachada.

Mostrar comentarios