El viaje más dulce por Europa: las 10 tartas que enamoran a los turistas

  • Un destino no sólo se compone de los monumentos más típicos, no hay que olvidar contentar al paladar para completar la experiencia.
Tarta de Queso
Tarta de Queso

Los fans de los pasteles y las tartas están de enhorabuena ya que el 17 de mayo es el World Baking Day, que celebra los deliciosos esfuerzos de los reposteros y reposteras de todo el mundo. Estas son las ciudades Europeas donde disfrutar de las tartas más típicas de cada país.

Reflejan la cultura de una región de una manera muy especial. Aquellos que viajan quieren descubrir y experimentar algo nuevo con todos los sentidos. Un destino no sólo se compone de los monumentos más típicos, no hay que olvidar contentar al paladar para completar la experiencia. Aquí está la lista elaborada por el buscador Holidu.

Viena
Sachertorte
Sachertorte

Viena tiene el mayor número de cafés por habitante y además cuenta con una de las tartas más apreciadas por los golosos, la Sachertorte. Es la elección perfecta para los amantes del chocolate y una de las especialidades culinarias más famosas de la ciudad. 

París
Tarte au citron meringuée
Tarte au citron

Es el postre preferido y uno de los más vendidos en Francia, aunque todavía hoy varios países del mundo siguen luchando por su origen. Para los franceses su origen podría estar en Menton, ciudad de los limones, donde han llevado a la perfección el arte de la Tarte au Citron: un perfecto equilibrio entre la acidez de la cuajada de limón y la dulzura del merengue. 

Lisboa
Touchinho do Céu
tocino de cielo

Es uno de los dulces más tradicionales de Portugal y aunque su nombre puede llevar a la confusión, es distinto a la versión española. Originario del convento de Odivelas en la Región de Lisboa, consiste en una tarta elaborada con azúcar a la que se le añaden almendras molidas, a veces gila dulce y finalmente una gran cantidad de yemas de huevo. 

Zúrich
Bündner Nusstorte
tarta suiza

El Bündner Nusstorte es una tarta tradicional suiza que consiste en una pasta de nuez caramelizada y cuyo origen está en el cantón de Grübunden, en el sureste del país. Este delicioso pastel fue inventado en 1926 y es diferente a los anteriores, ya que en este caso la pasta se rellena con frutos secos y no se mezcla como de costumbre.

Londres
Victoria Sponge
Victoria Sponge

Esta torta tan esponjosa lleva el nombre de la reina Victoria, a quien le encantaba tomarse una porción con su té de la tarde. Para probarla de la manera tradicional, ha de servirse con mermelada de frambuesa y crema batida.

Roma
Torta Caprese
Torta Caprese

Aunque no sea de Roma, la torta caprese es un verdadero clásico italiano que lleva el nombre de la isla de Capri. Este pastel sin harina es muy apetecible y además es perfecto también para celíacos.

Estocolmo
Prinsesstårta
Prinsesstårta

Apodada la "tarta verde" por su colorido, la receta original es de 1929. Jenny Åkerström, su creadora, era la institutriz de las princesas Margaretha, Märtha y Astrid a las que tanto les gustaba esta receta que pasó a recibir el nombre de la “tarta de las princesas”. En Suecia hay incluso una semana (la última de septiembre) dedicada a este pastel.

Madrid
Tarta de Santiago
Tarta de Santiago

Sin un origen claro, esta tarta gallega se hizo famosa en todo el país gracias al Camino de Santiago y se puede encontrar en muchas panaderías, restaurantes o cafés. Se come sobre todo en julio y principios de agosto debido a las celebraciones de Santiago Apóstol el 25 de julio. Fue en 1828 cuando la receta apareció por primera vez como la conocemos hoy en día, con la almendra como ingrediente principal y ¡sin harina en absoluto!

Berlín
Käsekuchen
Berlin Käsekuchen

La receta más antigua de la tarta de queso viene de Grecia, pero desde el siglo XVI la tarta de queso ha conquistado los corazones (y estómagos) alemanes. Desde entonces, ha habido una gran variedad de variedades en todo el país: a veces con fondo de levadura, a veces con pasas en requesón, a veces como torta con crema...

Varsovia
Napoleonka
Napoleonka

La Napoleonka, también llamada Kremówka, es una tarta de nata polaca hecha con dos capas de hojaldre, rellena de crema batida y decorada con azúcar en polvo o glaseado en la parte superior. 

Mostrar comentarios