Novedad en el super

¿Quién está detrás del nuevo gazpacho con tomate kumato de Belén Esteban?

Es el primer gazpacho del mercado que se elabora con el conocido como tomate negro o kumato, que hace que su sabor sea más dulce. También tienen aceite de oliva extra y es bajo en calorías y grasas.

Nuevo gazpacho elaborado con Tomate kumato, de Belén Esteban
Nuevo gazpacho elaborado con Tomate kumato, de Belén Esteban
'Sabores de la Esteban

Belén Esteban continúa ampliando su negocio más allá de la televisión con en lanzamiento de un nuevo gazpacho elaborado con tomate kumato. Recordamos que hace unos meses ya estrenó un gazpacho y un salmorejo, entre otros productos. ¿Pero quién está detrás de los 'Sabores de la Esteban'?, la marca bajo la que ya venden un total de seis productos.

El gazpacho es uno de los alimentos más consumidos en verano, porque es ligero, refresca, alimenta, es barato y la receta para elaborarlo es bastante sencilla. Apenas tiene tomate, pimiento, pepino, ajo, aceite, agua, sal y vinagre. Además, en los últimos años se ha convertido en uno los prodcutos elaborados y ya envasados del supermercado que más se vende en las épocas de calor. En el caso del gazpacho con tomate kumato de Belén Esteban, es saludable porque se elabora con aceite de oliva y los ingredientes tradicionales, además de ser bajo en calorías, grasas y de tener menos sal que otros gazpachos preparados similares.

Concretamente, está elaborado con tomate negro (kumato), agua, pepino, pimiento, aceite de oliva virgen extra, sal, ajo y vinagre.  Este tomate kumato hace que el gazpacho tenga un sabor más dulce. A nivel nutricional, contiene 54 kilocalorías, 4 gramos de grasas, 2,2 gramos de azúcares, 1 gramo de fibra y 0.83 gramos de sal cada 100 gramos de producto. Es vegano, no contiene gluten, por lo que es apto para personas celíacas y no contiene azúcares añadidos, conservantes o potenciadores de sabor. Por lo tanto, una vez abiertos hay que consumirlo en un máximo de 24 horas.

Así, atendiendo a los ingredientes, la elaboración y el aporte nutricional, este gazpacho se puede integrar dentro de una dieta variada. La clave es que contiene aceite de oliva virgen extra. Se pueden tomar de forma habitual, siempre sin abusar de su consumo. De hecho, ha logrado la letra A, la mejor posible, en el semáforo Nutri-Score.  

Elaborado por Cool Vega con productos de la huerta murciana

Belén Esteban está recorriendo este camino empresarial en el sector de la alimentación de la mano de COOL-VEGA, compañía de Alhama (Murcia), que también elabora cremas frescas para verano, bebidas de pepino y tomate así como otros productos 'veggies'. Está "especializada en la elaboración de gazpacho, salmorejo y tomate rallado de gran calidad, elaborados con verduras y hortalizas que han superado exigentes procesos de cultivo, recogida y selección", según recoge su página web. 

En su web señalan que "somos el único fabricante especializado en la elaboración de gazpacho que controla al 100% el proceso de producción y que fabrica para terceros. Nuestros huertos, además, están a menos de 40 kilómetros de nuestra fábrica, por lo que la materia prima llega fresca cada día a nuestras instalaciones".

La subida del precio de la cesta de la compra también se ha dejado notar en el nuevo producto de 'Sabores de la Esteban'. El precio de salida del gazpacho de tomate kumato es de 3,39 euros por la botella de un litro, mientras que los anteriores han pasado de costar 2,95 euros a 3,19 euros. "No voy a mentir, he subido un poquito el precio, pero lo mínimo que podía", afirmó Belén Esteban en el acto de presentación.

Este nuevo gazpacho con tomate kumato ya está disponible en supermercados e hipermercados como Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, mientras que pronto estará disponible en DIA y Alcampo, además de en otros establecimientos. Además, está previsto que en las próximas semanas estrene dos nuevos productos; unas patatas de bolsa sabor jamón y otras campesinas.

Mostrar comentarios