Gigi Hadid le hace la competencia a Rihanna: saca maquillaje Maybelline

  • La marca saca a la venta su nueva colaboración estrella con la modelo del momento, que también tiene su propia línea de ropa con Tommy.
Gigi
Gigi
Gigi

El maquillaje es la perdición de millones de mujeres -y cada vez de más hombres- en todo el mundo, algo que las marcas saben y, para satisfacer a sus clientes, buscan las fórmulas para soprenderles cada vez más. Una de esas formas para volver más loco al consumidor es la de fichar a un personaje famoso para que ponga cara -y muchas veces también sus ideas- al servicio de una nueva línea de productos.

Si Rihanna ha protagonizado el hito más importante del sector en los últimos años con su gama Fenty Beauty para Sephora, parece que le ha salido competencia. Y dura. En unos días Maybelline, una de las marcas más vendidas en todo el mundo y con un potente mercado en España, sacará a la venta la colección que ha diseñado junto a la ‘instamodelo’ Gigi Hadid, una de las mujeres del momento, y que además tiene mucho en común con Rihanna.

Porque Gigi no solo es modelo. También es una mujer emprendedora y con visión de negocio que está sabiendo sacar provecho a su privilegiada situación en la industria de la moda. Hace poco más de un año se inició en el mundo del diseño de la mano de Tommy Hilfiger, el diseñador del ‘sueño americano’, que ha unido a su marca a una mujer que encarna a la perfección ese estilo aspiracional, desenfadado y juevenil de su firma.

Gigi Tommy
 

Pero ahí no queda la cosa. Gigi también tiene una colección de ropa con la marca deportiva Reebok, con la que pretende inspirar a las mujeres y animarlas a hacer deporte. Mallas, tops, zapatillas, bodys… Una colección que, al igual que lo que ocurrió con la de Rihanna para Puma, ha revitalizado a la marca y la ha vuelto a situar en la mente del público millenial.

Gigi Reebook
 

En el caso de la colaboración con Maybelline, Gigi ha diseñado dos colecciones de maquillaje diferentes, cada una inspirada en una costa de Estados Unidos: East Coast Glam y West Coast Glam. Si los productos de la costa oeste son perfectos para reflejar un estilo relajado, natural y sobrio, los de la costa este son todo lo contrario: glamour y sensualidad para las mujeres de ciudades como la Gran Manzana o Boston.

Cada colección cuenta con los mismos siete productos, pero en versiones diferentes: máscara de pestañas, bálsamo de labios, colorete, sombra de ojos, iluminador, bronceador y corrector. El kit básico para que las consumidoras recreen los looks de las mujeres de cada costa de Estados Unidos.

El maquillaje se reinventa

Este tipo de colaboración marca de maquillaje/celebrity es la tercera que vemos en la industria en menos de un mes. Si Rihanna abrió fuego a finales de septiembre, hace una semana fue la casa de alta costura Balmain la que dio a conocer su línea de labiales para L’Oreal. Ahora, Gigi Hadid se suma a esta corriente que tiene visos de continuidad.

Porque, además de innovar con los productos, el maquillaje debe innovar también con su propia marca, creando algo más que un mero corrector, sino un deseo, una actitud o una forma de ver la vida. Y con estas ediciones exclusivas lo está consiguiendo. Lo dicho, el maquillaje dará mucho de que hablar de aquí a Navidad.

Mostrar comentarios