Google Chrome 5, ya disponible en versiones definitivas para Mac y Linux

  •  Los usuarios de Mac OS X y Linux ya pueden descargar la versión definitiva del navegador Google Chrome, que ofrece más velocidad y un nuevo gestor para los favoritos.
Alvy / Microsiervos

Google ha puesto a disposición de sus usuarios la versión 5.0 definitiva de Google Chrome para Mac OS X y Linux. Estas versiones ya no son "betas" en pruebas, sino programas estables que pueden considerarse definitivos hasta que llegue la siguiente versión. Los usuarios de Windows ya disponían desde hace tiempo de esta versión, que ha sido afinada para funcionar de forma más eficiente e integrada con Mac OS X y los Linux. Estas nuevas versiones ofrecen acceso a las 4.500 extensiones que ya estaban disponibles hasta la fecha.

Entre las diversas novedades se incluye una función que permite sincronizar los favoritos entre varios ordenadores (por ejemplo, el portátil y el ordenador fijo de la oficina o de casa), además de que se pueden importar todos los datos desde otros navegadores como Explorer, Firefox o Safari para hacer el "cambio de navegador" más llevadero. La función de sincronización ahora incluye también los datos relativos a las preferencias, los temas de interfaz usados, las pantallas de arranque y otros detalles. Otro aspecto que se ha mejorado desde las versiones anteriores es el rendimiento del motor JavaScript, algo que permite utilizar aplicaciones web con más agilidad, especialmente las propias de Google pero también muchas otras.

Entre las diversas funciones que incorpora esta versión definitiva de Google Chrome relacionada con el lenguaje HTML5 están la geolocalización y la función de interfaz para arrastrar-y-soltar ficheros sobre las páginas (por ejemplo en el programa de correo Gmail). La geolocalización emplea diversas formas de ubicar el ordenador del usuario físicamente en un mapa (por ejemplo, a través de los datos de la red Wi-Fi a que se conecta) para transmitir dicha información a servicios de Internet y personalizar así mejor la información que se ofrece.

Mostrar comentarios