Google felicita a todos los papás por el Día del Padre con un divertido doodle

  • El famoso buscador ha querido celebrar este 19 de marzo con un divertido dibujo para celebrar el Día del Padre.
  • La idea de celebrar este día surgió en 1909 en Washington, cuando Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, veterano de la guerra civil.
Google felicita a todos los papás por el Día del Padre con un divertido doodle

El 19 de marzo es el Día del Padre y este año Google ha querido celebrarlo con todos los papás con un divertido doodle. En España se celebra el día 19 de marzo por la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, aunque la idea de celebrar este día surgió en 19 de julio de 1909 en Washington, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, que era un veterano de la guerra civil que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

El famoso buscador ha dibujado una avioneta sobre ruedas y de cartón en la que se puede apreciar a un padre jugando con sus hijos, provistos de cascos, para celebrar el Día del Padre. Una imagen de lo más simpática y entrañable de la que se deduce que la propia familia ha elaborado la avioneta de cartón, en la que se ven las letras de Google pintadas en las alas, para jugar padres e hijos juntos por el Día del Padre.

En otros países como Alemania, existen dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 30 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es fiesta nacional. Por el otro, Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios