Google Gears vuelve a estar disponible para Firefox 3.5

  • La extensión de Google sirve para trabajar sin conexión con diversos servicios en red
Google Gears, actualizado
Google Gears, actualizado
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

Aunque con un algo de retraso, Google ha actualizado Gears para que funcione con el nuevo Firefox 3.5, una extensión que también está disponible para Chrome, Explorer y otros navegadores. Con la salida de la nueva y definitiva versión de Firefox (disponible en GetFirefox.com) algunos usuarios vieron cómo esta extensión, que se utiliza para trabajar con aplicaciones web pero sin conexión –entre entras cosas– dejó de funcionar. La nueva versión se puede descargar desde la web de Gears o usando la función de actualización de extensiones de Firefox (Herramientas > Extensiones > Buscar actualizaciones).

Esta herramienta lanzada por Google para complementar sus servicios tiene diversas aplicaciones. La primera es almacenar de forma local datos e información sobre servicios como GMail, Google Docs y otros de modo que se pueda trabajar con ellos aunque momentáneamente no se esté conectado a Internet. El sistema sincroniza automáticamente los datos cada vez que el ordenador tiene conexión, y aunque se esté trabajando con una copia local permite realizar prácticamente la totalidad de las funciones como si se estuviera conectado.

Otras cosas que puede hacer Gears es acceder con cierta libertad a la información en el disco duro del usuario y utilizarla para interactuar con las aplicaciones de la red. Entre otras cosas esto permite compartir datos de geolocalización con las aplicaciones web, como Google Maps. Una pequeña característica que ilustra esta técnica –aunque que no requiere Gears– ha sido incluida recientemente en forma de pequeño botón circular encima de la función de zoom de Google Maps. Haciendo un simple clic el navegador envía a Google la información sobre las redes Wi-Fi caseras que están cerca del usuario. Consultando una gigantesca base de datos mundial con la ubicación física de estas redes, Google puede "e;adivinar"e; la posición de la persona con un error de unos pocos metros en la mayor parte de los casos.

(Vía WebMonkey.)

Mostrar comentarios