Google lanza sus búsquedas en tiempo real

  • El nuevo sistema permite que el usuario disponga de comentarios recientes de Twitter o artículos novedosos relacionados con la búsqueda. Además, Google trabaja en un buscador que utiliza imágenes en vez de palabras.
lainformacion.com / Agencias
lainformacion.com / Agencias

El objetivo más ambicioso para un buscador es contar en tiempo real lo que está sucediendo en todo el mundo. Y parece que Google está cerca de conseguirlo. El gigante estadounidense acaba de lanzar sus búsquedas en tiempo real e integradas en la página de resultados. Así, cuando el usuario lleva a cabo una búsqueda, éste podrá encontrarse, dentro del flujo de resultados, desde un comentario reciente en Twitter relacionado con el asunto hasta un artículo novedoso además de las noticias habituales.

Según publican medios como Mashable y Cnet, AmitSinghal, de Google, presentó el nuevo avance durante un acto en Mountain View, en California."Estamos aquí para anunciar la búsqueda de Google en tiempo real", aseguró Singhal. El directivo no sólo anunció el lanzamiento del nuevo servicio, también quiso mostrarse aún más ambicioso. Según Singhal, Google no sólo quiere ordenar los nuevos resultados por tiempo, sino también por la relevancia que tengan: "La relevancia es la base de este producto".

Además, el buscador anunció también su proyecto 'Google Goggles', un sistema que permitiría a un usuario tomar una imagen con su teléfono móvil (smartphone) y encontrar información relacionada con ese objeto. Sería un sistema de búsquedas utilizando imágenes en vez de palabras. 'Google Goggles' está pensado, por ahora, parateléfonos que utilizan el sistema operativo Android.

Cuando se realiza una consulta de búsqueda visual, 'Google Goggles'descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras dela base de datos de la empresa para ver si encuentra algunacoincidencia. Cuando la encuentra, devuelve los términos de búsqueda relevantespara esa imagen. 'Google Goggles' actualmente es capaz de reconocer decenasde millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte famosasy logotipos.

Para hacer una consulta hay que abrir Google Goggles ysostener el teléfono frente al lugar que interesa al usuario. Mediante el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles es capaz dereconocer de qué sitio se trata y de mostrar el nombre en el visorde la cámara. Para obtener más información, sólo hay que pulsar enel nombre. "Cuando se realiza una búsqueda, en ocasiones resulta másefectivo una imagen que utilizar palabras, sobre todo sise hace desde un móvil", asegura Shailesh Nalawadi,director de este producto.

Mostrar comentarios