Google Reader Play, una nueva forma de leer canales RSS

  • Se trata de una forma fácil de acceder a todo tipo de contenidos disponibles en Internet sin necesidad de configurar nada
Google Reader Play en acción
Google Reader Play en acción
Wicho/Microsiervos

Quizá en previsión de las hordas de nuevos usuarios que quizá no tengan mucha idea de cómo manejar un ordenador que puede traer la invasión de tablets prevista para este año Google acaba de presentar uno más de sus experimentos.

En este caso se trata una nueva forma de ver la información disponible en todo tipo de canales RSS con un interfaz claramente pensado para ser manejado en una pantalla táctil llamada Google Reader Play.

Además, los muestra de una forma eminentemente gráfica, aumentando el tamaño de las imágenes y activando automáticamente la reproducción de los vídeos que pueda haber incrustados en las informaciones, e incluso ofrece una función para pasar automáticamente de una noticia a otra como en una presentación de diapositivas.

No es tan siquiera necesario tener cuenta en Google para empezar a usarlo, pues viene cargado por defecto con una serie de fuentes, aunque sí es posible utilizarlo con una cuenta de Google Reader, ya que de hecho Play no es más que otra forma de ver esa información.

Es también capaz de irse adaptando a los gustos del lector, yq que permite ir marcando aquellas cosas que más nos gustan, de tal modo que con el tiempo se supone que tenderá a afinar más los contenidos que muestra, y por supuesto que permite compartir lo que vayamos descubriendo con amigos y contactos.

Por ahora, de todos modos, se nota que es un producto en beta, como muchos de los de Google, por otra parte, y no es obvio por ejemplo cómo volver al principio después de entrar en el canal RSS específico de un sitio.

Pero, como también es habitual en Google, la información que recopile durante este periodo de pruebas debería servirle para afinar el servicio de cara a que la llegada de estos nuevos usuarios que es más que probable que este año se incorporen a Internet no les pille con el pie cambiado.

Mostrar comentarios