Google se disculpa por "el contenido ofensivo", pero no retira la imagen de Michelle Obama con cara de simio

  • El buscador publica una nota de respuesta a las críticas recibidas por la foto de la primera dama. La compañía descarta retirar el contenido.
Imagen de Michelle Obama con cara de simio y la nota de Google arriba - Google
Imagen de Michelle Obama con cara de simio y la nota de Google arriba - Google
Google
lainformacion.com
lainformacion.com

Google ha pedido disculpas por los resultados ofensivos en sus búsquedas. "Pedimos disculpas si ha tenido una experiencia desagradable con Google", asegura el buscador en una nota. Ésta es la respuesta de la compañía estadounidense a la polémica surgida a partir de la foto mostrada en su servicio de imágenes cuando los usuarios buscan "Michelle Obama". Pese a la disculpa, el buscador no retirará ningún contenido.

"Los motores de búsqueda son un reflejo del contenido y la informaciónque está disponible en Internet", se defiende Google. "A veces los resultados de búsqueda pueden incluir un contenido ofensivo", pero éstos "no son respaldados por Google", remata.

Pese a la comprensión mostrada por el buscador, sus equipo directivo insiste en el comunicado en que no eliminarán "una página de resultados de búsqueda simplemente porque su contenido es impopular o porque recibimos quejas".

Aunque la nota de Google no menciona directamente a Michelle Obama, el buscador sí ha enlazado su disculpa en los enlaces patrocinados de esa búsqueda. Así, cualquier usuario que llegue hasta la imagen de la primera dama con cara de mono podrá también acceder a la nota con la posición de Google.

Mostrar comentarios