Gotype, el teclado enrollable que va a todos lados

  • Ya es posible convertir el smartphone o la tablet en un improvisado ordenador portátil gracias a Gotype.
Teclado
Teclado
Teclado
 

Hoy en día los ordenadores portátiles han quedado relegados a un segundo plano como herramientas de trabajo debido al gran desarrollo de los smartphones y las tablets. Sin embargo, hay momentos en los que estos dispositivos no son suficientes para cubrir determinadas necesidades. Es en estas ocasiones cuando Gotype se convierte en indispensable.

Gotype es un dos en uno. Por un lado, es un teclado que tiene la capacidad de enrollarse para ser transportado con gran facilidad allá donde se vaya. Y por el otro, es un altavoz Bluetooth que ofrece un sonido estéreo y un bajo potente. Ambos pueden ser utilizados de forma individual, pero cuando se combinan es cuando se convierten en el compañero ideal de viaje.

Con la oficina a cuestas

Gotype será muy útil para todas aquellas personas que no tienen un sitio fijo para trabajar y/o que montan su oficina en cualquier lugar: en un restaurante, en un parque, en un tren... Cargar con un ordenador portátil y con todo lo que acarrea puede ser bastante molesto, algo que soluciona este dispositivo que mide 29 centímetros de largo y que apenas pesa 280 gramos.

A pesar de sus dimensiones y de su peso, no estamos ante un dispositivo endeble. Responde muy bien al utilizarlo, no se mueve al teclear y además cuenta con un enganche en la parte posterior del altavoz para colocar tablets de hasta 10 pulgadas, convirtiendo el móvil o la tablet en un ordenador portátil improvisado con el que se podrá escribir, ver contenidos multimedia o mantener conversaciones mediante Skype, ya que los altavoces están equipados con un micrófono.

Encender, sincronizar y utilizar

Fabricado en plástico ABS, policarbonato y aleación de aluminio, este 2x1 destaca por su durabilidad y por su facilidad de uso. Al ser un teclado universal funciona con cualquier dispositivo que soporte Bluetooth como dispositivos iOS, Android, Amazon Fire y Windows. Únicamente hay que emparejar Gotype con el dispositivo para que estos se sincronicen. En un abrir y cerrar de ojos estará listo para empezar a ser utilizado.

Y si rápido es ponerlo en funcionamiento, no menos rápido es guardarlo. Simplemente hay que enrollar el teclado de nuevo en el altavoz y olvidarse de lo demás. Los potentes imanes que incorpora el teclado a ambos lados ayudan a que todo permanezca en su sitio. Tampoco es un quebradero de cabeza su autonomía, ya que la batería recargable de Gotype ofrece hasta seis horas de uso escuchando música y hasta tres días si únicamente utilizas el teclado.

Gotype está disponible para comprar a través de la plataforma Indiegogo. Su precio es de 99 dólares (unos 80 euros) más gastos de envío e incluye además una bolsa de cuero vegana para guardar el gadget y llevarlo a todas partes con seguridad y elegancia.

Mostrar comentarios