Grupo español Abertis gestionará el mayor peaje de Europa en acceso a Londres

  • El grupo español Abertis, a través de su filial francesa Sanef, se adjudicó el diseño y gestión del nuevo peaje que se instalará en la autopista que cruza el Támesis en la ciudad de Dartford, uno de los principales accesos a Londres.

Barcelona (España), 9 oct.- El grupo español Abertis, a través de su filial francesa Sanef, se adjudicó el diseño y gestión del nuevo peaje que se instalará en la autopista que cruza el Támesis en la ciudad de Dartford, uno de los principales accesos a Londres.

Con este contrato, el mayor peaje de Europa, el grupo español de gestión de infraestructuras prevé ingresar 434 millones de euros en diez años, informó hoy la concesionaria.

El Dartford-Thurrock River Crossing es uno de los accesos a la capital británica ya que permite el enlace entre la carretera de circunvalación de la ciudad, M25, con el principal acceso a Londres por el este.

La infraestructura está diseñada para acoger 135.000 vehículos diarios, aunque puede llegar a superar los 160.000.

El contrato firmado con la Highways Agency, la autoridad británica de autopistas, tiene una duración de siete años, prorrogables tres más, y está previsto que el sistema esté en marcha a partir de octubre de 2014.

El nuevo peaje libre (free-flow) permitirá que los usuarios puedan circular sin tener que detenerse para pagar, gracias a la instalación de un pórtico de paso libre con cámaras y otros sistemas de detección de vehículos.

Mostrar comentarios