Carrefour estrena guacamole con el mismo aguacate que Mercadona y Lidl

Guacamole picante de Carrefour
Guacamole picante de Carrefour
Carrefour

El guacamole y el hummus son dos productos que triunfan en todos los supermercados desde hace unos años a raíz del 'boom' de Mercadona. Esto se debe a que son sanos, económicos y buenos acompañantes en multitud de recetas. La oferta cada vez es más amplía y Carrefour ha lanzado al mercado un novedoso producto de marca blanca: el guacamole picante.

Conviene recordar que el guacamole se elabora con una sencilla receta que se compone de aguacate, ajo, cebolla, tomate, limón y sal.  Por lo tanto, es fácil de preparar en casa y es un alimento muy saludable que se puede consumir para dippear o acompañar crudités de veduras, por ejemplo. En las recetas del supermercado se le añade algún producto más para potenciar el sabor, así como aditivos para que su duración sea mayor. Aún así, un buen guacamole elaborado es un producto bastante sano.

Lo mejor del guacamole picante de Carrefour es que está elaborado con un 95% de aguacate, uno de los mayores porcentajes del mercado. Es la misma cantidad que el famoso de Mercadona o que otro de los más vendidos, el de la marca blanca de Lidl Chef Select. Solo están por detrás del 97% de aguacate que contiene el guacamole de la marca Babyfresh, disponible en los supermercados habituales por un precio que ronda los 2 euros. Y superan ampliamente al de marca blanca de El Corte Inglés, al de Old del Paso o al de Mexifoods.

El nuevo producto es apto para dietas celiacas al no contener gluten y ni conservantes. En el mercado ya hay otros guacamoles picantes, por ejemplo el de la marca Frudel.

Se produce en Velez-Málaga y cuesta 1,85 euros

Carrefour comercializa el guacamole picante bajo su marca blanca, pero lo elabora Reyes Gutiérrez (a través de su filial Avomix) en Vélez-Málaga, tierra de donde también proceden los productos de las marca Chef Select de Lidl, y otros dos de las marcas FreshMix y BabyFresh, con unas recetas similares. De este pueblo de Málaga también sale el guacamole de Mercadona, pero en su caso lo elabora la empresa Frutas Montosa.

El precio del guacamole picante de Carrefour es de 1,85 euros el envase de 200 gramos. Un precio interesante teniendo en cuenta que el kilo de aguacate cuesta unos 4 euros y hay que utilizar unos 500 gramos (con el hueso y la piel) para 4 personas. Por lo tanto, es más práctico y rentable (aunque no más sano) comprar el guacamole ya envasado.

Carrefour mejora sus guacamoles

Guacamole de Mercadona
Guacamole de Mercadona / Carrefour

La empresa de distribución ya puso a la venta en el mes de junio otro guacamole de su marca blanca Carrefour. Son muy similares, ya que también lo elabora Avomix y tiene el 95% de aguacate, pero no es picante y es algo más económico, ya que cuesta 1,59 euros el envase de gramos. El mismo precio que el de Mercadona y 10 céntimos más que el de Lidl.

Carrefour busca así posicionarse en el mercado frente a los productos de la competencia. Porque desde hace tiempo venden también una salsa de guacamole (denominación del producto salsa de aguacate) fabricado en Bélgica que solo contenía un 0,7% de aguacate en polvo. También es de la marca blanca Carrefour y recientemente modificaron la receta de este producto, que actualmente cuenta ya con un 12,38% de aguacate, una cantidad todavía muy pequeña como para compararla a sus nuevos productos.

Mostrar comentarios