Para elaborar recetas saludables

Ni guacamole ni hummus: Carrefour y Aldi tienen cremas con 99% de aguacate

Estos untables se elaboran con la pulpa de aguacates de Vélez Málaga y son ideales para acompañar tostadas ensaladas, postres o batidos, por ejemplo.

Crema de aguacate, un alimento saludable
Crema de aguacate, un alimento saludable
Pixabay

El hummus y el guacamole son dos de los productos para untar y dipear más vendidos del mercado. Se pusieron de moda hace unos años y su crecimiento ha sido imparable gracias a las recomendaciones de foodies, nutricionistas e influencers. Esto es debido, especialmente, a que son dos alimentos saludables, siempre sin abusar de su consumo. Pero hay dos untables que alcanzan el 99% de aguacate y están disponibles en Aldi y Carrefour. Son bastante similares, aunque no idénticos, y uno es más económico que otro.

La industria alimentaria viene trabajando en lograr que el guacamole tenga el mayor porcentaje posible de aguacate, su ingrediente principal. Hace tiempo suponía un 90% aproximadamente, después dio el salto al 95%, Lidl llegó hasta el 96% y finalmente se han quedado en un 97%, en los envases de Baby Fresh o el GutBIO de Aldi. Aunque siempre hay que revisar la información nutricional, ya que los de algunas marcas no tienen ni un 1% de   'oro verde'.

En cuanto al hummus, las variaciones del tradicional son múltiples y ya son varias marcas las que lo comercializan con sabor aguacate, además de mango, curry, remolacha, lentejas o nueces, entre muchos otros. El porcentaje medio de aguacate ronda entre el 20 y el 30%, mientras los garbanzos son el ingrediente principal, en torno al 4o o 50%. Igualmente, es un alimento saludable, pero la principal diferencia es que aporta más proteínas, pero también más grasas y no tiene apenas sal.  Por otro lado, el guacamole tiene un mayor aporte de fibra e hidratos de origen natural.

Por lo tanto, si somos unos apasionados del aguacate y su sabor, tenemos la opción de comprar los untables o cremas con un 99% de este ingrediente. Es es fuente de fibra, nutrientes y ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E y B6. Aunque siempre es más recomendable elaborar la receta en casa con ingredientes naturales, ambas opciones ya preparados son muy interesantes para tenerla lista en cualquier momento en nuestra nevera y dar sabor a cualquier tipo de plato:  tostadas o ensaladas, o para acompañar salsas, postres y batidos, por ejemplo. 

Crema de aguacate de Aldi
​1,49€ el envase de 150 gamos

Crema de aguacate de Aldi
Crema de aguacate de Aldi
L.I.

El aguacate para untar de Aldi, lo encontramos en la sección de untables fríos del supermercado. Está elaborado con pulpa natural y sin añadidos. Solo contiene aguacate, sal y antioxidantes como el ascórbico para alargar su vida útil en el frigorífico una vez abierto. Es de la marca Natural Tropic, situada en Vélez-Málaga, un pequeño municipio malagueño de unos 80.000 habitantes del que salen la mayoría de guacamoles del mercado.

A nivel nutricional, el aguacate para untar de Aldi, contiene 204kcal, 20g de grasas, 1,5g de carbohidratos, 0,1g de azúcar, 1,9g de proteínas y 0,57 de sal cada 100 gramos de producto. Estas cifras son muy similares, aunque algo superiores a las de las marcas de guacamole más vendidas, como Lidl o Mercadona, por lo que se puede consumir a diario, pero siempre sin abusar de su consumo.

Pulpa de aguacate de Carrefour
​​1,65€ el envase de 125 gamos

Producto aguacate Carrefour
Producto aguacate Carrefour
Carrefour

El caso de Carrefour es un producto de marca blanca, aunque lo elabora el proveedor Reyes Gutiérrrez, también en Vélez Málaga. No contiene gluten, ni colorantes, ni conservantes, ya que para elaborar esta receta solo se utiliza la pulga de los aguacates. Es algo más caro, ya que cuesta 16 céntimos más que el de Aldi y además el envase es levemente más pequeño, pero también es algo más ligero.

Porque a  nivel nutricional, contiene 187kcal, 17,6g de grasas, 4,7g de hidratos de carbono, 0,4g de azúcares, 2,5g de fibra , 1,2, de proteínas vegetales y 0,30g de sal. También contiene antioxidantes para evitar que se estropee rápidamente una vez abierto. Está disponible tanto en sus tiendas físicas como en la tienda online.

Mostrar comentarios