Gucci y otros grandes de la moda que se han despedido de las pieles

  • Dejará de usar pieles en sus colecciones el año que viene.
Gucci
Gucci
Gucci

Otra marca de lujo se suma al movimiento imparable para acabar con el uso de piel de animal en la moda. Se trata de Gucci, que recientemente ha anunciado que dejará de utilizar pieles en sus colecciones de ropa a partir del año que viene. Una decisión que ya han tomado antes otros grandes de la moda.

Lo ha asegurado su propio CEO, Marco Bizarri. Gucci, la casa de lujo italiana, dejará de utilizar pieles de animales para confeccionar sus prendas a partir del próximo año. Ni visones, ni coyotes, ni mapaches o zorros ni ninguna especie capturada solo para conseguir su piel formarán parte de los tejidos que la marca incluya en sus diseños.

Gucci
 

Este movimiento era el natural para Gucci después de que a principios de este año dejará de emplear piel de canguro para sus famosos zapatos mules de pelo y la sustituyera por lana de cordero. Pero esto ha sido posible gracias al trabajo que vienen haciendo las organizaciones de protección de animales The Humane Society y LAV, que llevan un tiempo colaborando con Gucci y asesorándoles sobre estas cuestiones.

Stella
 

Así, la marca fundada por Guccio Gucci se suma a la Fur Free Alliance (Alianza Libre de Pieles) que promueve una moda sin el uso de pieles animales y a la que ya pertenecen otras famosas firmas de lujo. Bizarri argumentó que esta decisión se ha tomado en línea con la filosofía de la marca del grupo Kerling de ser socialmente responsable, “esforzándonos para hacer lo mejor para el medio ambiente y los animales”.

Abrigo de piel
 

En cuanto al negocio en sí, las pieles cada vez están más en desuso. Los consumidores están cada día más concienciados con las cuestiones de sostenibilidad y la ecología y ya no demandan como antaño esos abrigos de pieles míticos que se lucían hace décadas. Además, ahora gracias al desarrollo tecnológico se pueden lograr pieles sintéticas con acabados y volúmenes muy similares a las pieles naturales sin dañar de esa forma a la naturaleza.

Otras marcas ‘libres de pieles’

Con esta decisión, Gucci sigue la estela de otras firmas de lujo que ya han dejado de emplear pieles en su ropa. Una de las pioneras fue Stella McCartney, la firma de la hija del ex Beatle, que ya lleva varios años diseñando de forma completamente libre de pieles y de modo sostenible en todos sus procesos. También ha llevado a cabo iniciativas contra el uso del cuero, que está mejor visto socialmente pero cuyo uso incluye procesos igualmente de nocivos y crueles que los del resto de pieles.

Pieles
Pieles

Por esta lucha por una moda verde y sostenible ha sido varias veces galardonada, incluso por la organización PETA, la más combativa con el mundo de la moda. Aunque Stella es la cabeza visible del movimiento Fur Free, otros grandes de la moda también han dado de lado a las pieles, como Calvin Klein, Hugo Boss, Giorgio Armani o Ralph Lauren. Una tendencia imparable que irá empujando cada vez a más marcas a decir adiós a las pieles en sus prendas.

Alessando Michelle
 
Mostrar comentarios