El próximo 7 de noviembre

Habanos presenta en Londres el Cohiba Talismán Edición Limitada 2017

El nuevo puro (cepo 54 x 154 mm de largo) es un Habano de calibre grueso. Destaca por su elegante y  terminación de “pigtail”.

Cohiba Talismán
Cohiba Talismán

Todo está listo para que el próximo 7 de noviembre un nuevo puro con sello de Habanos S.A. sea de lo que hablen los amantes de los mejores puros premium del mundo. Llega una vitola inédita en el portafolio de la marca elaborado a mano y con hojas seleccionadas procedentes de la mejor zona tabacalera del mundo.

Según un comunicado, Habanos, junto con su distribuidor exclusivo para el Reino Unido Hunters & Frankau, presentará en sociedad su última novedad, el Cohiba Talismán Edición Limitada 2017, en el exclusivo Cigar Terrace del hotel Corinthia. 

El nuevo puro (cepo 54 x 154 mm de largo) es un Habano de calibre grueso. De fortaleza media a fuerte, característico en la ligada de la Línea Clásica de la casa, destaca por su elegante terminación de “pigtail”. Al tratarse de una edición limitada, todas sus hojas cuentan con dos años de añejamiento, lo que le confieren de un carácter complejo y muy aromático.   

La nueva edición limitada, que nace en la mítica fábrica El Laguito (La Habana), estará disponible en el Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento y en días se extenderá a los principales mercados de Habanos en todo el mundo.

La primera vez que los europeos vieron fumar a los habitantes del nuevo mundo fue en 1492. Pronto el tabaco se extendería por toda Europa y de ahí al resto del mundo.

En 1964 se creó la primera escuela de torcedoras. Un pequeño centro para formar a un grupo de mujeres en el arte del torcido. En aquel entonces, no era habitual que esta tarea fuese realizada por mujeres.

Un año más tarde, en 1965, el mandatario francés Charles De Gaulle fue una de las primeras personalidades que pudo deleitarse con los nuevos tabacos realizados por este grupo de mujeres torcedoras. Estos primeros hitos fueron los inicios de Cohiba, que nació como marca en 1966. 

Cohiba no fue un nombre escogido al azar. Se remonta a los pobladores originarios de la isla, los indios Taínos, que definían así las hojas de tabaco enrolladas que fumaban.

El local original de la Escuela de torcedoras se quedó pequeño y en 1965 se trasladó a una antigua mansión de los años 20 en Cubanacán. En 1970 se convirtió en la actual Fábrica de Tabacos "El Laguito", casa matriz de la marca Cohiba. 

Durante muchos años la marca estuvo destinada para regalo institucional. En 1982, se llevó a cabo el lanzamiento comercial mundial de Cohiba. España fue el país escogido ya que en aquellos años era el mayor mercado de Habanos y fue el primer paso para convertirse en la marca de referencia a nivel mundial.

Ahora llega con una nueva edición limitada. Éstas se caracterizan porque sus vitolas no forman parte del portafolio de la marca. Son realizadas, en cantidades limitadas, por los más expertos torcedores cubanos tras una cuidadosa selección de sus hojas, (capa, capote y tripa) las cuales son añejadas durante un período de tiempo de al menos dos años. 

Desde 2000, año en el que se presentó el concepto, hasta el actual 2017, Habanos, S.A ha lanzado al mercado 58 ediciones limitadas, siete de ellas en la marca Cohiba.

Ahora en Portada 

Comentarios