Toda franquicia tiene un comienzo. En el caso de Microsoft, 'Halo: Combat Evolved' fue también el principio de su andadura en el ámbito del ocio electrónico. El juego supuso la punta de lanza perfecta para la compañía, resultando todo un éxito de crítica y público. Hoy, una década después, Halo es ya una de las sagas más agresivas en cuanto a marketing, amén del buen hacer que hasta la fecha ha demostrado su casa creadora, Bungie. Tras el cierre de un acuerdo con Activision, el estudio cedió el testigo a 343 Industries, equipo interno en Microsoft que ya trabaja en el prometedor Halo 4.Su primer proyecto para con el Jefe Maestro será, no obstante, 'Halo: Combat Evolved Anniversary'. El título resulta toda una conmemoración al clásico, que vuelve con gráficos remozados en alta definición, una modalidad multijugador adaptada a los tiempos que corren y compatibilidad con el sensor por movimiento de Microsoft (Kinect).¿De qué forma interviene la cámara en el juego? En primer lugar mediante la voz: gracias a Kinect podremos recargar armas o lanzar granadas a través del comando pertinente a nuestra IA, también alternar entre los gráficos originales y su remasterización.El juego incorpora una nueva modalidad ('Analyse Mode'), que nos permite escanear armas, vehículos y personajes dirigiendo la retícula del arma con nuestras manos y entonando un "escanear". Todos los objetos escaseados irán a parar a una librería, donde consultarlos a posteriori, también usando nuestras manos frente a la cámara.'Halo: Combat Evolved Anniversary Edition' llegará a Xbox 360 el próximo 15 de noviembre.
José Carlos Castillo
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