Con productos naturales

La mejor oferta para elaborar recetas de helados caseros y saludables desde 25€

Con estas máquinas económicas podemos crear los helados de nuestros sabores favoritos sin abusar del azúcar, el gran problema de los que podemos comprar en el supermercado.

Helado casero de frutos del bosque
Helado casero de frutos del bosque
Pixabay

Hay alimentos que están destinados a consumirse en una época del año determinada, y el helado es uno de ellos. Su consumo se multiplica en los meses de verano, pero no podemos abusar debido a sus altos contenidos en grasas y azúcares. Pero hay una solución: elaborarlos nosotros mismos en casa para que sean más saludables. Aunque podemos hacerlos a mano y con moldes, para conseguir óptimos resultados lo mejor es hacerlos con una heladera. 

Como con cualquier electrodoméstico, antes de comprarlo debemos analizar varios factores como el presupuesto, nuestra pericia en la cocina, el espacio que tenemos o el tiempo que le dedicaremos a nuestras recetas. Teniendo estos puntos claros gastaremos solo el dinero necesario. Cuanto mejor sea la heladera, más cremoso y equilibrado será el sabor del helado, pero una económica puede ser una buena opción si es la primera vez que la utilizamos. Podemos encontrar cientos de recetas para crear nuestros helados saludables, con menos azúcar y grasas, que es el principal objetivo de la heladera.

Cada vez hay máquinas caseras más precisas, capaces de ajustar la cantidad de aire que añade al helado mientras enfría y congela la mezcla. Esto hace que coja volumen y cremosidad.  La más básica en Amazon parte desde los 25 euros. Estas son algunas de las más recomendables en relación calidad precio y las mejores valoradas por los usuarios.

Zoku Bowl
​24,93 euros

Zoku ZK120-RD Bowl helados cremosos
Zoku ZK120-RD Bowl helados cremosos
Amazon

Estas heladeras individuales (14 x9cm) nos sirven para crear recetas de sabores clásicos, yogur helado, sorbetes y hasta natillas frías de 350ml. Son muy sencillas de utilizar. Solo hay que guardar el bol en el congelador durante unas horas y, una vez fuera, añadir los ingredientes deseados y remover. En solo unos minutos le aporta cremosidad y lo convierte en un helado. Después le podemos añadir caramelos, nueces, trocitos de chocolate, etc. En el canal de Youtube de Ice Cream Planet, por ejemplo, hay multitud de recetas para utilizar este aparato.

Consulta todos los detalles para comprar la heladera Zoku Bowl.

Máquina de helados Aicok
​39,99 euros

Máquina de helados Aicok
Máquina de helados Aicok
Amazon

Esta heladera se ha convertido en la más vendida en Amazon y los clientes le dan una valoración de 4 sobre 5 estrellas. Para elaborar nuestros helados saludables es necesario meter el tazón interno unas 8 horas en el congelador. Para su elaboración, se introduce el bol en la máquina y se va añadiendo los ingredientes bien fríos. Entonces es cuando los va batiendo (es recomendable batir antes la fruta) gracias a las palas internas y los va congelando, aportándole una consistencia cremosa. Tan solo se tarda unos 15 -20  minutos en elaborar la receta y estará lista para comer. Tiene capacidad para elaborar 1,5 litros de helado, función de temporizador y un libro de recetas sencillas para hacer helado de vainilla, de fresa, de plátano, de chocolate y menta, yogur helado de frambuesa y sorbete de limón..

Consulta todos los detalles para comprar la heladera Aicok.

Ariete 630
​57,89 euros

Ariete 630
Ariete 630
Amazon

Esta heladera compacta de la marca Ariete (grupo DeLonghi) permite elaborar hasta 1 litro de helado casero en el congelador en 4-8 horas, sin la necesidad de introducir el bol de acero antes. Hay que añadir los ingredientes y las palas los mezclan para crear un cremoso helado. Para usarla es necesario conectarla a la luz para cargar la batería para después poder utilizarla sin cables dentro del congelador. Los componentes se separan con facilidad para poder lavarlos cómodamente. Incluye un libro con cinco recetas: helado de nata, helado de fresas, sorbete de limón y un helado a base de soja, pero se pueden hacer muchas más.

Consulta todos los detalles para comprar la heladera Ariete 630

Krups Perfect Mix 9000
​109,74 euros

Krups Perfect Mix 9000
Krups Perfect Mix 9000
Amazon

Esta heladera tiene funciones más avanzadas y esto se nota en la calidad del producto resultante, pero también en el precio. Tiene apagado automático y sonoro cuando el helado está listo, recipiente de doble aislamiento para una rápida congelación sin la aparición de hielo, acabado cromado y pantalla LCD para seguir el proceso de la elaboración del helado, un rascador de hielo, una tapa de conservación y un libro de recetas con muchos tipos de helados y de sorbetes. Para su uso hay que introducir el envase unas 24 horas antes en el congelador, cerrar la tapa, activar la máquina con el interruptor y verter la mezcla de helado poro a poco. La heladera irá aportándole consistencia en unos minutos cambiando la dirección de la rotación del brazo batidor. Las piezas pueden lavarse en el lavavajillas salvo el bloque del motor.

Consulta todos los detalles para comprar la heladera Krups Perfect Mix 9000

Mostrar comentarios