Hogar a la última: siete claves para decorar tu casa en el 2019

  • Toma nota de las claves de estilo que el interiorista José Arroyo ha pensado para renovar tu casa en función de las tendencias actuales.
Barrio de Salamanca
Barrio de Salamanca
Barrio de Salamanca
El interiorista  José Arroyo te da las claves para cambiar de aires cada estancia de tu casa en función de las tendencias decorativas del momento.

Si siempre has querido tener un hogar ‘instagramer’, a la última en diseño y con mil y un rincones fotografiables, toma nota de las claves de estilo que el interiorista José Arroyo ha pensado para cambiar de aires cada estancia de tu casa en función de las tendencias decorativas del momento. Tu salón será el más acogedor del año y tu habitación, ese templo de serenidad del que no querrás salir jamás.

1. Renueva los colores

Año nuevo, colores nuevos. Pantone ha desvelado la gama de color que inundará la decoración y el mobiliario de hogar en 2019, desbancando al ultravioleta, color estrella del 2018. Un total de 72 tonalidades divididas en 8 paletas que la mítica compañía ha definido como “vibrantes” y en la que destacan dos: cravings y classico. Paletas radicalmente opuestas pero complementarias. Una auténtica experiencia sensorial y diferente en la que los tonos clásicos convivirán con algunos más arriesgados que captarán la mirada y liderarán el espacio.

José Arroyo define cravings como una tentación donde poder encontrar tonalidades fuertes de marcado carácter y con mucho protagonismo, como el rojo picante, el naranja flamenco dulce y el púrpura intenso. “Insinuaciones al mundo gastro de la mano del butterum o el capuchino mientras el verde hierba ejerce un contrate fuerte a conjunto con sus compañeros”. Por su parte, los classicos tienden hacia la naturalidad, la calidad y elegancia con tonos relajados como el cisne blanco, el color camello, el verde azulado intenso, el franela gris, el caviar negro o el rojo burdeos. "Colores básicos, eternos que nunca pasan de moda". “El brandy rico en oro y albaricoque, de nuevo, estimula las papilas gustativas y tendrán este 2019 el poder de convertir una pared simple en un lienzo único”.

2. Fuera paredes

Este nuevo año las paredes se configuran como espacios arquitectónicos donde se utilizan paños muy claros y en ocasiones se funden con el techo incluyendo las molduras. Arroyo asegura que la amplitud está de moda, escaleras abiertas y habitaciones o salones en la segunda planta sin pared. “En los pocos cierres y divisiones entre espacios se utilizan elementos ligeros y translucidos donde se comunica un espacio con el interior creando barreras psicológicas de limitación”.

3. Materiales ecológicos

Las viviendas cada vez son más ecológicas, y eso también afecta a los materiales. En 2019 le daremos la bienvenida al corcho y el esparto. La madera seguirá siendo la estrella en los interiores escandinavos junto con el color blanco, eso sí, depurado y menos bucólico, más minimalista y funcional. El terrazo, por su parte, volverá a relucir en las encimeras de las cocinas, será el material perfecto para realizar estanterías integradas en los muros o levantar arcos que separen distintas estancias.

4. Filosofía japonesa

Durante el año que entra la filosofía japonesa se hará hueco en las viviendas con el estilo Wabi Sabi, que consiste en aprovechar la belleza de lo antiguo, de lo imperfecto y de reciclar y aprovechar elementos. Por su parte y el estilo Japandi, que combina el estilo nórdico con el japonés, también se hará notar en nuestros hogares.

Arroyo
José Arroyo te da las claves para renovar tu casa con las últimas tendencias.

5. Sofás para tumbarse

Los muebles de estructura metálica destacan en espacios neutros y cobran protagonismo mientras que los sofás son cada día más bajos y tienen tendencia a ser más para tumbarse.

6. Luz indirecta

Decoración
La iluminación representa un papel fundamental en el juego de la decoración

En cuanto a la iluminación, José Arroyo destaca el uso de la luz indirecta en todos los espacios, reforzando con elementos los más significativos que potencien esa zona. Para José Arroyo, la iluminación representa un papel fundamental en el juego de la decoración, ya que es uno de los elementos que contribuyen a aportar calidez.

7. Atemporalidad

La atemporalidad y el empleo de los materiales nobles, bien con acabados exquisitos o tal cual salen de la naturaleza, y que son los que hacen perdurar sus trabajos en el tiempo, definen los proyectos del interiorista bilbaíno. “Todo ello arropado con piezas que aporten calor y que hagan que el resultado no sea frío e industrial”. Así, José Arroyo juega con materiales como el ladrillo, el hormigón, la madera y el vidrio y los mezcla con elementos naturales, como las plantas, una pieza clave para terminar de vestir los proyectos.

Mostrar comentarios