Holoholo, la aplicación que hace al turista protagonista de una historia

  • El rey Felipe IV ha alertado de que la infanta Margarita, pintada por Velázquez en "Las Meninas", puede ser víctima de un robo; una historia ficticia que invita a los turistas a recorrer los entresijos de Madrid para evitarlo con la aplicación móvil Holoholo.

Madrid, 7 jul.- El rey Felipe IV ha alertado de que la infanta Margarita, pintada por Velázquez en "Las Meninas", puede ser víctima de un robo; una historia ficticia que invita a los turistas a recorrer los entresijos de Madrid para evitarlo con la aplicación móvil Holoholo.

Esta aplicación, que ha sido desarrollada por Echoboom, pretende que el visitante recorra distintos puntos de la ciudad e interactúe con personajes históricos inmerso en un relato ficticio.

"La gente olvida los hechos, pero recuerda las historias", ha explicado en una entrevista con EFEfuturo una de sus desarrolladoras, Virginia Ríos, quien ha comentado también que la aplicación combina geolocalización y una historia interesante.

El objetivo de Holoholo, que se puede describir como una "prueba móvil", entrar en los detalles de la ciudad que se visita a través de una historia para ofrecer una experiencia diferente a aquellas personas que están "cansadas de hacer el clásico tour", resume Ríos.

La casilla de salida de la primera misión de Holoholo, la joya de las Meninas, se sitúa en la Plaza de Oriente y guía al usuario para afrontar retos en el Teatro Real, la Puerta del Sol, la plaza de Cibeles o la plaza Santa Ana.

"La gente quiere cada vez más compartir historias con las personas que habitan la ciudad o que la habitaron y Holoholo permite al usuario sentirse parte de una historia", explicó Ríos.

El ingenio es el único arma que tiene el visitante para resolver acertijos y continuar su aventura, que según relata su desarrolladora "no tiene porque ser continuada, se puede descansar y retomarla en otra ocasión".

La aplicación, que es gratuita y compatible con Android e IOS de Apple, incluye de momento sólo la ciudad de Madrid y pretende ampliar en un futuro próximo su catálogo.

Mostrar comentarios