Apertura y cierre

Carrefour, Día, Mercadona: los horarios de los supermercados para este domingo

Supermercado
Supermercado
Pixabay

Después de la Semana Santa, algunas empresas han reactivado su actividad tras la aprobación del decreto de estado alarma provocado por la crisis sanitaria. Sin embargo, los supermercados-entre otros estableciemientos- no han sufrido ningún parón pese a la situación. 

Bajo este escenario, en el que los españoles solo pueden salir a la calle por excepciones entre las que se encuentra ir a la compra, las cadenas dedicadas a la distribución alimentaria han tenido que imponer medidas en sus establecimientos. Entre las que destaca el impulso del comercio online, la limitación de aforo. También se ha producido un cambio en los horarios de apertura y cierre. A continuación, repasamos el horario de los supermercados para este domingo.

Carrefour

Carrefour tiene un horario de 9.00 a las 21.00 horas. Los domingos, por su parte, abren alguno de los establecimientos de la cadena. Aunque con un horario más reducido, de 9 a 15 horas. Además, la cadena por la alta demanda están dedicando su canal de venta online a los clientes que considera "prioritarios" -personas mayores, personas con movilidad reducida, personas con discapacidad y personas en cuarentena-.

Otra de las nuevas iniciativas de Carrefour es el servicio Drive., que consiste en preparar la cesta de la compra de manera virtual para recogerlo en persona después de dos horas.

Mercadona

Mercadona redujo su horario y sigue con su horario habitual desde que se inició el estado de alarma, de 9 a 19 horas. Sin embargo, la cadena de Joan Roig está cerrado tanto los domingos como los días festivos.

Entre sus medidas hay algunas ventajas para sus empleados. La cadena de supermercados ha anunciado también que incentiva a sus trabajadores por el esfuerzo realizado durante estos días con una prima del 20%.

Lidl

La cadena alemana Lidl mantiene su horario habitual durante el confinamiento. Abren de 9 horas a 20 horas los días de diario y los sábado. Mientras que los domingo, tiene un horario de 10 de la mañana a las 15 horas en algunas tiendas. Puede consultarlos en su página web.

Día

La cadena española de DIA tiene un horario de 9 a 19 horas de lunes a sábado. Los domingos también abren solo que el cierre se produce antes: a las 15 horas.

ALDI

La cadena alemana tiene un horario de 9 a 19 horas. os domingos, por otro lado, abren de 10 a 15 horas. A través de su página web, donde se pueden comprobar los horarios de apertura de todas las tiendas en España.

Mostrar comentarios