Hay cambios

Los horarios de los supermercados para hacer la compra: de Lidl a Mercadona

Supermercado Lidl
Supermercado Lidl

Ante la actual situación, muchas cadenas de supermercados han tenido que cambiar sus horarios o, bien, imponer una serie de medidas restrictivas. Son una de las actividades esenciales que no cesarán su trabajo. 

Así, a continuación, exponemos los horarios de los principales super y las medidas que hay que tener en cuenta al ir a hacer la compra. 

Lidl 

La cadena alemana abre sus locales desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas.  Además, han aplicado una serie de medidas para sus más de 600 tiendas en toda España. Desde la seguridad para sus empleados, la equipación, limpieza y desinfección. 

Mercadona

El horario de Mercadona será ahora de 09:00 horas hasta las 19:00 horas.

Además, dará preferencia a personas en riesgo, como mayores, discapacitados y embarazadas, a la hora de comprar y pagar en caja. Y, por último, habilitará la instalación de kits desinfectantes y papel para que los clientes puedan limpiar los mangos de los carros y carritos antes de hacer su compra.

Dia

Otra cadena que también ha cambiado su horario de apertura y cierre ha sido Dia. Seguirá, pues, la misma línea que los locales de Juan Roig: limitación de aforo y uso obligatorio de guantes de vinilo entre empleados y consumidores.

El nuevo horario de Dia será de 10:00 horas hasta las 20:00 horas. Esto también afectará a aquellos locales que solían cerrar a las 22:30, más tarde que la mayoría.

El Corte Inglés

El grupo ha habilitado áreas y cajas especiales para personas mayores de 65 años que tendrán prioridad en el momento de realizar la compra.

Además, también ha visto reducido su horario en las tiendas que será de 10:00 horas a 20:00 horas. Además, aquellos locales que abran los domingos, el horario será de 11:00 horas a 20:00 horas.

Aldi

También Aldi se ha sumado al resto de cadenas de supermercados y ha recortado sus horarios. Así, desde el pasado 17 de marzo, el supermercado abrirá de lunes a viernes de 09:00 horas a 20:00 horas.

Contará también con aforo limitado, por lo que solo podrá hacer la compra una persona por familia. Se promueve también el distanciamiento social con un metro de separación por personas. Aconseja, además, el pago con tarjeta, para reducir el contacto en efectivo.

Mostrar comentarios